Precio del oro y Coronavirus ¿camino de máximos históricos?

La llegada del Covid-19 a nuestro país, ha supuesto una crisis económica importante, además de sumergir por completo a España (y al resto del mundo) en una situación complicada, a la par que impredecible. A pesar de ello, el precio del oro consigue mantenerse al alza y encontrarse a escasos cientos de dólares de superar su máximo histórico. 

PRECIO DEL ORO

Es por esta razón que puede resultar extraño ver como, pese a las circunstancias vividas estos meses, el oro continúa cotizando a la alta, obteniendo recientemente una revalorización del 0,12%. Esto es un consuelo para muchos inversores, tanto españoles como extranjeros, puesto que les anima a seguir invirtiendo en un momento en el que invertir en cualquier valor parece una idea totalmente descabellada.

Máximos históricos en el precio del oro

De esta manera, el oro está alcanzando sus máximos históricos, y los expertos opinan incluso que llegará a superarlos. Por el momento, se encuentra cotizando por valor de 1.823 dólares por onza, por lo que ya apenas le queda recorrido para superar el máximo histórico de 1.900. Efectivamente, se trata de uno de los pocos valores actualmente que se atreve a cotizar al alza, ya que la mayoría más bien se están enfrentando a cifras negativas como nunca antes lo habían hecho.

Además, invertir en oro en estos momentos es algo totalmente recomendable, ya que ayudará a reactivar la economía de muchos países que se encuentran gravemente afectados por la oleada de crisis sanitaria y económica de los últimos meses. Hoy por hoy, los expertos dan fe en que el oro es una inversión segura.

La crisis económica causada por la pandemia mundial de Coronavirus, ha puesto en marcha a Gobiernos de todo el planeta para que creen ayudas económicas de todo tipo, con el único fin de minimizar los daños económicos causados. No obstante, al estar circulando tal cantidad de dinero por todo el mundo, este tiende a perder valor.

En un caso como este, y como es lógico, los inversores tienden a confiar más en aquellos valores que siguen cotizando al alza, que en este caso es el oro. Los analistas explican que la situación tan impredecible en la que nos encontramos, ha provocado un gran movimiento de capital hacia el metal, por lo que no es nada difícil de creer que consiga alcanzar pronto su máximo histórico, es decir, los 1.900 dólares onza.

Tal y como sucedió ya en el pasado, el oro ha vuelto a beneficiarse en momentos de profunda adversidad económica. Y es que este metal precioso lleva ya dos largas décadas cotizando al alza y superándose históricamente año tras año. Por mala que parezca la situación, el oro siempre va a resultar una inversión confiable y rentable, lo que le seguirá llevando a cotizar al alza muchos años más.

Por lo tanto, si somos inversores habituales, pero dadas las circunstancias estos últimos meses nos hemos alejado del mundo de la inversión, debemos tener en cuenta que el oro va a ser el valor que nos devuelva la confianza a la hora de invertir.

Otros artículos que te pueden interesar

Publicidad