Publicidad

Cómo se está moviendo el precio del petróleo al comenzar julio

El sector del crudo está siendo otro de los grandes afectados por la crisis económica del Covid-19. La cotización realizada respecto al futuro del crudo, revela que este continuará cayendo irremediablemente, y para disgusto de gran cantidad de inversores. 

coronavirus petróleo, valor petróleo

A pesar de las cifras, el crudo en Estados Unidos ha sufrido un notable aumento respecto a la producción de barriles, concretamente de 5,654 millones. Se trata de una subida casi por completo inesperada, ya que los expertos pronosticaban una bajada en la producción de barriles de 3,114 millones.

Además, si nos centramos en casos concretos, como es el de hub de almacenamiento instalado en Cushing, Oklahoma, podemos observar cómo se rompe la racha de 8 semanas en cifras negativas, para pasar a obtener un aumento de 2,206 millones de barriles.

De igual manera, se ha registrado un aumento considerable de barriles en las reservas de productos destilados, para ser exactos de 3,136 millones de barriles. Dicho aumento tampoco se corresponde con las predicciones dadas por los expertos, en la que se esperaba que el aumento de barriles apenas fuera de 75.000, así como las previsiones realizadas por la API, que pronosticaban un descenso de 850.000 barriles.

Precio del petróleo

Aún con estos datos, los inventarios de gasolina continúan registrando datos negativos, con una bajada de 4,839 millones de barriles. Esta cifra también se encuentra muy por encima de la que se preveía por los analistas, que calculaban una baja de 2.000 barriles, así como la que se daba por parte de expertos en la industria, que vaticinaban un retroceso de 1,8 millones.

En cuanto a los datos mixtos sobre los datos de petróleo en el mercado estadounidense, estos apenas realizan movimientos que podamos destacar, lo que provoca en los inversores cierto recelo a la hora de invertir.

Algo que es indudable, es que la crisis económica derivada del Covid-19 no ha hecho más que convertir el futuro del mercado en algo completamente imposible de prever. Si durante la semana anterior, el avance de las reservas de gasolina robaba protagonismo al retroceso en las existencias de crudo y productos destilados, durante esta semana ha sucedido exactamente lo contrario, y así sucesivamente.

Por otra parte, cabe destacar que el valor del barril de Brent se mantiene todavía en los 43 dólares y el WTI en los 40. De esta manera, el valor de ambos tipos de crudo se mantiene congelado, a excepción de un ligero retroceso del 0,05% en cuanto a este último, lo que lo posiciona en un valor de 40,60 dólares el barril.

En el caso del barril de Brent, que resulta ser referente en el sector europeo, podemos ver como su trayectoria comparte bastantes similitudes. También dispone de una corrección del 0,05%, que lo posiciona en un valor de 43,06 dólares por barril. Si tenemos en cuenta que durante la pasada sesión su precio por barril oscilaba entre los 50 centavos, estamos ante un crecimiento de valor realmente considerable.

 También te pueden interesar estos post

 

Publicidad