¿Por qué es tan cara la Ensalada César?

La mayoría de los restaurantes de todas las ciudades del mundo, ofrecen ensaladas en los menús. Las hay con ingredientes muy variados, y es uno de los platos que más variaciones permite. Una de las ensaladas típicas de los restaurantes, y también de las más demandadas es la ensalada César.

Además de tener mucho éxito entre los comensales, suele ser la ensalada más cara. Los clientes habituales de los restaurante, consideran que pagar entre 7-9 euros por una ensalada, es una cantidad bastante excesiva. Pero, ¿por qué es tan cara?

Esta situación no ocurre solo en España. Por ejemplo, en Nueva York podemos encontrar una ensalada César por un mínimo de 7 dólares, pudiendo llegar incluso a los 21 dólares. Este último precio es el fijado en un restaurante muy conocido de la ciudad, donde los entrantes pueden rondar los 20 dólares, y los platos principales entre 40-50 dólares.

ensalada césar

 

Y aunque parezca raro, la ensalada César es uno de los platos estrella del restaurante, lógicamente por la calidad de sus ingredientes. Durante este último año, la ensalada ha subido 17 dólares, la consecuencia de una subida de precios de alimentos básicos generaliza. La subida de esta ensalada César, se debe además de a la subida de precios, de la demanda. El objetivo de este restaurante es ofrecer une receta mejor de las recetas clásicas. Y los ingredientes que ofrecen son exclusivos, como anchoas de primera calidad o una salsa con muchos ingredientes. 

En nuestro país, podemos encontrar una ensalada César corriente y con ingredientes medios, por unos 5-6 euros. Y en los restaurantes un poco más exclusivos, pueden llegar hasta los 15 euros. Los ingredientes que componen esta ensalada y los necesarios para hacer la salsa son:

  • la mantequilla con una subida del 12%
  • los huevos un 9%
  • la lechuga casi un 5% más cara
  • queso un 7,5%
  • el pan es el único que ha bajado en un 1,7%

Por supuesto a estos ingredientes habrá que sumar el pollo, algún fruto seco, bacon, jamón, y variados ingredientes dependiendo del restaurante. A pesar de ser una de las ensaladas más caras, también es la más demandada entre los clientes de todo el mundo, de ahí que esté presente en la carta de la mayoría de ellos.

Publicidad

One response to “¿Por qué es tan cara la Ensalada César?

  1. ¿Por qué es tan cara? Porque aun siéndolo la gente la compra. Si la gente dejara de comprarla bajaría de precio.

Comments are closed.