Los productos más sobrevalorados de los restaurantes

Cada fin de semana, en las fechas especiales, por no cocinar… Son muchos los factores que influyen a la hora de salir a comer o cenar fuera de casa. Generalmente solemos elegir alimentos que no podamos comer en casa, una nueva receta o un postre casi imposible de pronunciar. En muchos de estos casos, al tener tanto éxito en los restaurantes, es normal que tengan un precio algo elevado como las ensaladas o la pasta con salsa especial.

Según un estudio reciente los estadounidenses gastan unos 1200 dólares anuales en comer fuera de casa. Y los españoles rondan los 1.000 euros al año, unos 75 euros al mes. Y por este motivo, hay algunos alimentos más demandados, que a su vez son los más sobrevalorados, ya que su precio es bastante superior a lo que en realidad debería ser.  Algunos de estos alimentos son:

pasta

Pasta

Las variedades de pasta y sus salsas, son uno de los alimentos más caros dentro de la carta de todos los restaurantes. Suelen estar entre los 10 y lo 14 euros de media, dependiendo del restaurante. Algunas veces, si la salsa o la pasta son algo especiales, pueden llegar a los 20 euros.

Ensaladas

Las ensaladas suelen rondar los 7-10 euros de media, ya si tienen ingredientes extras o alguno más caro podrían llegar a los 12-15 euros. A pesar de se un plato fácil de preparar en casa y barato, es uno de los más demandados en los restaurantes. Dentro de las ensaladas más comunes, la más cara suele ser la ensalada césar.

Vino

El vino es una de las bebidas en las que más dinero se gasta. Muchos asiduos de los restaurantes prefieren gastarse más en un buen vino que en cualquier tipo de comida. Un bar de vinos puede tener esas mismas botellas a unos 8 euros, mientras que en el restaurante puede subir a 25-30 euros. Es uno de los elementos que más encarece la carta.

Café y bebidas

Casi el 80% de los españoles toma café cada día, y por ejemplo en EEUU este porcentaje asciende al 83%, con 587 millones de tazas de café al año. Generalmente un café no cuesta más de 70-80 céntimos, pero en los restaurantes puede llegar a los 3-4 euros. AL igual que el café, las bebidas suelen estar entre un 30 y un 40% más caras que de costumbre.

Postres

Los chocolates, las frutas, o las combinaciones son bastante caras en general. Pasteles por unos 5 euros la porción, cuando la tarta completa cuesta unos 7-10 euros. Si se hace en casa, puede costar unos 3 euros sumando todos los ingredientes.

Otros de los productos más sobrevalorados en las cartas son los sandwich de jamón y queso, los huevos, o las pizzas.

Publicidad

3 responses to “Los productos más sobrevalorados de los restaurantes

  1. Así que en Estados Unidos gastan unos 1000 dólares al año en comer fuera, que se traduce en 2.700 dólares anuales comiendo fuera.

    Que haya errores en la redacción es serio, que no se revise es aún más serio, pero que estén en el primer párrafo ya es la hostia.

  2. «…los estadounidenses gastan unos 1.000 dólares anuales en ir a comer, en total unos 2.700 dólares al año.»
    Juraría que 1000 dólares anuales son en total unos 1000 dólares al año…

  3. O sea, que TODO lo que puedes pedir en un restaurante está sobrevalorado. Solo falta por poner la carne y el pescado, por no decir el agua, que se flipan cantidad con los precios.

Comments are closed.