Diferencia del 131% en los precios de taxi para un mismo trayecto

No son pocos los que utilizan taxis para desplazarse a diario.  Este servicio es uno de los más útiles para los ciudadanos, sobre todo para aquellos que no tienen coche y que por algún motivo no pueden utilizar el transporte público. La mayoría de los desplazamientos que se realizan en taxi son de personas que lo hacen esporádicamente, aunque también hay clientes muy asiduos.

Como sabemos dentro de la Comunidad Autónoma, los precios son los mismos, para todas las zonas y en función de los km por hora recorridos. Pero no ocurre lo mismo en toda España. Desde Facua, han realizado un estudio sobre tarifas de taxi en 45 ciudades españolas, y han observado diferencias de precios de hasta el 131%, en viajes con el mimos recorrido.

taxi

Tarragona se alza con la primera posición, siendo la ciudad más cara de España para coger un taxi, le siguen San Sebastián, Girona y Pamplona. Las más bajas son Las Palmas de Gran Canaria, Arrecife (Lanzarote) y Santa Cruz de Tenerife. Estas diferencias de precio son más acentuadas en los trayectos cortos y por el día, pese a poder pensar lo contrario. En este caso los precios varían desde 5,33 euros en San Sebastián y 2,30 euros que cuesta en Arrecife.

Las más caras

  1. Tarragona
  2. San Sebastián
  3. Girona
  4. Pamplona

Las más baratas

  1. Las Palmas
  2. Lanzarote
  3. Santa Cruz de Tenerife

Como es habitual los fines de semana las tarifas son algo más caras, e incluso en algunas ciudades el precio se incremente más su utilizamos el transporte a una determinada hora. Por otro lado también debemos tener en cuenta los suplementos que llegan hasta 1,20 euros en Huelva o un 25% en Córdoba sobre la tarifa 2. En algunos lugares hay un suplemento por nocturnidad, y suplementos injustificados. 

La tarifa media por kilómetro recorrido es de 0,89 euros en horario diurno y de 1,11 euros en noches y festivos, un 24,7% más cara, además las diferencias en las tarifas por kilómetro llegan al 89,8% por el día y el 137,3%  noche y festivos. Por la mañana la tarifa más cara es en Castellón, seguida de Ourense y Valencia. Los precios más económicos con de  0,59 euros en Arrecife (Lanzarote), 0,60 euros de Santa Cruz de Tenerife y 0,63 euros de Las Palmas de Gran Canaria.

Publicidad