IPC año 2011

¿Cuál será la evolución del IPC 2011? El año pasado el IPC cerró en el 3% –dato de diciembretras un ejercicio con fuertes subidas desde el 1% con el que comenzó. ¿Ocurrirá lo mismo en 2011? Parece poco probable, pero antes de entrar en las previsiones del IPC 2011 conviene ser más prácticos y abordar la forma y la cuantía en subirán salarios, pensiones y otras rentas.

En esta ocasión los Presupuestos Generales del Estado 2011 (PGE 2011) marcan un aumento del 0% para el común de las pensiones pero sí de un 1% para las pensiones mínimas y este puede interpretarse como el dato oficial de previsión de IPC. Como la mayoría sospech, difícilmente coincidirá con la realidad – de ahí que se hable de un IPC oficial y otro IPC Real– .

La siguiente tabla muestra cómo se actualizan y revisan las rentas más habituales.

Para 2011 ya sabemos que el IPC partirá con tasas de inflación altas, aunque se prevé que después modere su avance y descienda de forma pausada. Sin embargo, tampoco debemos descartar la reflación y un aumento de la inflación como medida general en Europa para hacer más llevadero el pago de la deuda soberana.

Desde Funcas ya han lanzado sus habituales previsiones para el IPC del año 2011 que plasman en la siguiente tabla:

Para quienes necesiten más información sobre cómo actualizar rentas en 2011 o sobre el IPC aquí os dejamos algunos enlaces más prácticos con información más detallada

Previsión del IPC 2011

Actualizar rentas y salarios

IPC de las pensiones

Actualizar el IPC de los Alquileres

Actualizar el IPC de las pensiones de alimentación

Publicidad
Comments are closed.