Compromiso Empresas, la solución global de Banco Sabadell para la empresa

Compromiso y mejora del modelo de relación y funcionamiento. Esta podría ser el resumen de la base de Compromiso Empresas, la propuesta que Banco Sabadell pone en funcionamiento con la intención de, a través de un contrato único, poner un nuevo modelo de banca en dirección a la empresa de nuestro país.

compromiso empresa

La propuesta parte de una idea muy interesante: agrupar todos los servicios, asesoramiento y productos en un contrato único en el que además los compromisos, como veremos, no sólo corresponden al cliente sino que la entidad también adquiere una serie de compromisos clave que van a determinar precisamente esta relación entre banco y empresa.

Se trata de un proyecto ambicioso mediante el cual la entidad busca captar hasta el 25% del volumen de negocio de la gran empresa en nuestro país acompañado del 50% del negocio de las pequeñas y medianas empresas y el 100% de negocios y comercios minoristas lo que supondría un espaldarazo a su situación como banca de empresa y también el liderazgo dentro de este segmento.

Para la creación de este servicio Banco Sabadell se ha basado en la encuesta realizada por Time Consultants. Está consultora realizó un estudio entre directivos y empresarios en el cual se detectaban ya buena parte de las claves que después veremos reflejadas en la propuesta. Éstas claves coincidían con las preocupaciones y los puntos sensibles que la empresa detecta en su relación con el segmento bancario, cuestiones como la mejora de los tiempos de respuesta, el respeto a las condiciones pactadas tanto los acuerdos a largo plazo como corto plazo, la posibilidad de reducir la cantidad de trámites y simplificar los procesos, el hecho de ser atendidos por un único gestor de confianza a lo largo de un periodo de tiempo determinado.

Ante estas demandas la entidad propone un modelo de relación basado en seis puntos de compromiso más que atractivos para la empresa:

• Responder cualquier solicitud de crédito en un máximo de siete días laborables

• Mantener las condiciones económicas o los productos de financiación durante todo el año

• Mantener al gestor de empresa durante un periodo pactado

• Realizar una planificación anual con visita incluida para visualizar el ejercicio

• Aumentar la operativa a cualquiera de las oficinas de la entidad en todo el país

• Apoyar los procesos de internacionalización de la empresa.

Como vemos efectivamente una respuesta contundente a las demandas y los puntos sensibles a los que nos referíamos, todo ello dentro de ese contrato único que además junto a los productos financieros elegidos y servicios contratados se acompañará de otras herramientas muy interesantes como el Canal Asesor mediante el cual el cliente podrá tomar contacto inmediato con ansiedad o la no menos interesante herramienta de Autodiagnóstico Financiero Sectorial a través de la cual no sólo se van a poder diagnosticar de manera personal cuestiones básicas del funcionamiento de la empresa de su punto de vista económico sino también realizar comparativas sectoriales.

Una propuesta desde luego muy potente desde el punto de vista operativo y que refuerza la posición de Banco Sabadell como entidad volcada en la atención a las empresas.
Post Patrocinado

Publicidad