Índices de Precios del Sector Servicios

Transporte marítimo de mercancías, Transporte aéreo regular de pasajeros, Actividades postales y de correo, telecomunicaciones y Actividades informáticas son los cuatro sectores analizados en el Índice de Precios del Sector Servicio.

Según el INE, durante el tercer trimestre de 2008 el Índice de precios de las Telecomunicaciones registra una disminución interanual del 7,5%. Sin embargo, los precios de esta actividad suben un 0,7% respecto al trimestre anterior.

En lo que respecta al Índice de precios de las Actividades postales y de correo prestadas han aumentado un 2,3%, mientras que del transporte aéreo regular de pasajeros, que mide la evolución de los precios de los servicios ofertados al segmento de negocios por las compañías aéreas residentes en España, registra un aumento interanual del 14,6%.

Los datos correspondientes al Índice de precios del transporte marítimo de mercancías aumenta un 4,6% respecto al tercer trimestre de 2007. Los precios de esta actividad también suben un 5,7% en términos intertrimestrales.

El resto de actividades que quedan recogidas en el Reglamento de Servicios (Manipulación y depósito de mercancías, Asesoría jurídica y económica, Servicios técnicos, Publicidad, Selección y colocación de personal, Servicios de investigación y seguridad y Actividades industriales de limpieza) se difundirán en el último trimestre de 2009.

Publicidad