Apps por las que no pagas, sino que te pagan

Hasta ahora, sabíamos que hay aplicaciones móviles por las que pagas y otras por las que no, es decir que son gratis. Siempre vamos a por las gratis. Cualquier día normal, pagamos un euro por cualquier cosa, por inútil que sea, sin embargo, si se trata de pagar por una aplicación móvil, la cosa cambia. En ningún otro ámbito de nuestra vida cotidiana somos tan tacaños como con las aplicaciones móviles.

¿Se sostendrá la bajada de la prima de riesgo?
¿Y si además te dijera que no solamente es posible conseguir apps gratis, sino que existen aplicaciones móviles que te pagan por usarlas? No, no estás soñando, es cierto. ¿Quieres conocer cuáles son?

unnamed

Cash Pirate

Gracias a la descarga de aplicaciones gratuitas, prueba de juegos, invitaciones, encuestas, uso de muestras de productos gratuitos y vídeos, se podrán obtener hasta 2.500 monedas que , posteriormente, serán canjeadas a través de paypal. Además,  por cada usuario que se invite consigue un 10% de sus ganancias y un 5% de aquellos que él haya invitado. Solo para Android.

app-cash-pirate

Surveys on the go

apps1

Se trata de una aplicación que paga por realizar encuestas. La cantidad pagada suele ir desde los 50 céntimos a los 5 dólares, pero suele ser de 1 dólar.

Gigwalk

apps2

Esta aplicación conecta negocios y personas que estén dispuestas desarrollar ciertos trabajos cerca de su casa, como puede ser probar aplicaciones móviles, actuar como cliente misterioso, tomar fotos y mucho más. El beneficio puede ir desde los 6 dólares hasta los 220, dependiendo del trabajo y la localización.

Ibotta

apps3

 

No está disponible en todos los países. Esta aplicación se lleva una comisión si compras en ciertos establecimientos y te paga una parte.

 Shopkicapps4

Esta app ofrece recompensa por probar ciertos productos en algunas tiendas y más por comprar. Uno de los bonus sería una tarjeta regalo de 10 euros.

 Checkpoints

apps5

 

Esta aplicación funciona por puntos. Escanea códigos de barras y ve vídeos para ganar puntos. Más tarde estos puntos podrán canjearse por tarjetas regalo en sitios como Amazon.com o Walmart.

Google Opinions Rewards

Desde Google, quieren mejorar la experiencia de sus usuarios y, a cambio de una pequeña cantidad de dinero en forma de crédito para Google Play, estos podrán realizar encuestas sobre el funcionamiento de Google. Tras descargarse la aplicación y responder a unas preguntas básicas, enviarán encuestas una vez a la semana y se puede recibir hasta 0,75 € en créditos de Google Play por responderla. Las preguntas serán como estas: «¿qué logotipo te gusta más?» y «¿qué promoción te parece más interesante?», «¿a dónde piensas ir en tu próximo viaje?», etc.

app-reward-google

App trailers

app6

App trailers otorga puntos canjeables en Amazon por ver vídeos anticípo de próximas aplicaciones móviles.

Iconzoomer app7

Debes tomar fotos y compartirlas acompañadas de algo que se te ocurra. Cada foto subida, valdrá 25 céntimos de euro.

Gympact app8
Esta aplicación puede servir también como motivación para hacer ejercicio. El usuario deberá comprometerse a realizar una semana de ejercicio (al menos 30 minutos diarios). Cada día que haga ejercicio recibirá dinero y si no lo hace, tendrá que pagarlo.

¿Se gana dinero al crear aplicaciones?

El desarrollo de aplicaciones es uno de los sectores más rentables si queremos ganar dinero extra. Aunque es difícil tener éxito, si tenemos una idea útil y exitosa lo más probable es que nos la compren. Esta es la forma en la que se gana más dinero. Cada vez son más los desarrolladores que se dedican a esto pues es un empleo muy demandado en todo tipo de empresas. Hoy en día la mayoría de la población se mueve por aplicaciones. Bancos, reserva de coches, compra de entradas, envío de la compra a casa, etc.

Un estudio realizado hace dos años por la empresa SocialCubix, estimó los datos en torno a este sector, concretamente los datos económicos. Cuánto se gana, qué aplicaciones son las que más dinero, el número de desarrolladores que hay o lo que llegan a ganar al mes.

aplicación movil

El sistema operativo de iOS es mucho más habitual que el de Android, los dos grandes gigantes en este mundo. Una contradicción ya que la mayoría de los usuarios usa el sistema operativo Android. Añade que los usuarios de iOS están unos 26 minutos más en las aplicaciones que los de otros sistemas operativos. Por supuesto otra de las razones de peso es que las aplicaciones de la Apple Stores generan el triple de ingresos que las aplicaciones de Google Play, lo que las hace menos rentables a ojos del desarrollador.

El 57% de los desarrolladores de móviles tiene un sueldo de menos de 500 dólares al mes. Y los que se dedican al desarrollo de aplicaciones para tablets y tiene el mismo sueldo son un 51%. Un 11% de los desarrolladores de móviles y un 13% de los de tablets, ganan unos 600 dólares al mes, y solo 14 y 15%, respectivamente, entre 1.000 y 2.000 dólares al mes.

El desarrollador de aplicaciones, dado lo que gana (a no ser que esté en ese 14-15%), suele tener este trabajo a tiempo parcial pues con ese sueldo no es suficiente. GiaOM, ha encuestados a algunos desarrolladores de los cuáles un 75% tienen otro empleo. Una aplicación muy común, como Apalabrados, que se volvió viral, incrementó su plantilla de 30 a 45 trabajadores, superando los 6 millones de usuarios resgistrados. Todos ellos jugaban un total de 70 millones de palabras, con 100 millones de partidas jugadas y 80 millones de mensajes por el chat. Esto se traduce en muchos ingresos por publicidad, debido a la cantidad de personas que los ven cada día.

En el caso de los desarrolladores independientes, cuantificar lo que cuestan las horas de trabajo por aplicación dependiendo del tipo de aplicación es complicado en el caso de Google Play. Desde Android ofrecen multitud de aplicaciones y juegos gratuitos por los que ganar dinero no será fácil. Si es posible ganar dinero, pero mucho menos de lo que correspondería por las horas empleadas en ello.  Los desarrolladores independientes necesitan dinero extra, de ahí a que tengan vamos trabajos.

aplicaciones moviles

Dentro del sector de aplicaciones, estas son las tres situaciones que más dinero dan a sus desarrolladores:

  • Ventas de aplicaciones: la creación de una aplicación para venderla, como en Google Play. La gente compra la aplicación, Google obtiene su dinero, y el desarrollador gana el resto. Generalmente los desarrolladores no ganan mucho dinero porque los usuarios gastan muy poco en la compra de aplicaciones, prefieren las gratuitas.
  • Anuncios en las aplicaciones: crear una aplicación gratuita es muy beneficioso, sobre todo si se convierte en viral y empiezan a llegarte ofertas de publicidad. La opción más sencilla es la de crear un juego gratuito. La gente descarga su aplicación sobre todo por ser gratuita, siendo las valoraciones muy importantes. Se colocan anuncios en la aplicación para ganar dinero, que muchas veces son de otras aplicaciones o de empresas relacionadas. Esta forma es la más habitual.
  • Compras en aplicación: con esto nos referimos a las empresas o tiendas que venden a través de una aplicación, ganando dinero con esto. Suele salir mucho más rentable y las empresas pueden ser reales o virtuales. También entrarían en este caso las aplicaciones en las que hay que meter dinero para poder jugar, y en las que se puede perder o ganar. También se gana dinero a las aplicaciones de suscripción, como por ejemplo las del periódico. Estos últimos años las ventas de periódicos se han reducido mucho, y los kioscos estás empezando a cerrar.

 

Publicidad