Precio de los sellos de Correos en 2013

El precio de los sellos de correos en 2013 es importante para determinar el precio que tendrán estos en el año 2014. Para quienes emplean la mensajería con cierta regularidad, muy posiblemente estas cifras serán familiares.

Como podemos comprobar a continuación en todas las categorías de envíos el precio de los mismos fueron aumentadas por Correos, aumentando obviamente también en proporción el valor de las emisiones ordinarias.

En este caso el aumento fijó los siguientes valores para el precio de los sellos de correos:

  • Para envíos ordinarios nacionales 0,37 € (en 2012 0,36 €)
  • El siguiente grado en peso para envíos nacionales se fijaría en 0,52 € (en 2012 0,51€)
  • Para envíos ordinarios a la unión europea 0,75 € (en 2012 0,70 €)
  • Para envíos ordinarios al resto del mundo 0,90 € (en 2012 0,85 €)

En las series de lanzamiento del día 2 enero destacamos la incorporación de ocho nuevas referencias dentro de la serie Arcos y Puertas monumentales, que se engloban dentro de la tarifa A (2,96€).

Por otro lado también con fecha 2 enero se lanzaó una serie limitada con motivo alusivo dedicado al turismo con un precio de 0,75 €.

La serie básica también emitida a fecha 2 enero 2013, y de la que ya hemos aportado anteriormente los precios y sus modificaciones con respecto al año 2012, continuó manteniendo en todas sus emisiones la Efigie de S.M don Juan Carlos I, mientras que el 3 enero se lanzó dentro de la serie Valores Cívicos un sello dedicado al Año Internacional de la Cooperación en la esfera del Agua con un precio de 0,90 €.

Las emisiones del mes de enero se complementarían con la emisión, dentro de efemérides, el día 8 enero del Reconocimiento de las Mugas fronterizas 1513-2013. Jaca (0,52€) , del 5º Centenario Las Leyes de Burgos 1512-2012 (0,52 €) y dentro de Deportes con España sede del 23 Campeonato del Mundo de Balonmano Masculino (0,90€) todas ellas emisiones de 300.000 unidades 50 Offset 40,9 x 28,8.

Imagen Pere Ramon flickr creative commons

Publicidad