Sube el precio del petróleo

El sector del crudo, uno de los grandes afectados por la crisis económica provocada por la pandemia, parece que comienza a recuperarse de manera notable. Los datos oficiales nos muestran que, para el mes de enero, ya se adivina una cotización del barril de Brent con una subida de 46,50 dólares por barril. 

Se trata del crecimiento más destacable del año desde el inicio de la pandemia. El pasado mes de octubre, el barril de referencia en Europa finalizó su jornada dentro del International Exchange Futures, con un aumento del 2,51%. Un aumento que se dio, en parte, a causa del optimismo generado por la nueva vacuna, que cada vez es más efectiva.

coronavirus petróleo, valor petróleo

Tras una racha de meses en los que el sector del crudo no aportaba más que descensos y caídas, parece que por fin se encuentra recuperando una senda alcista. Esta misma semana, para ser exactos, el barril de Brent cotizaba el pasado lunes en 46,50 dólares por barril, suponiendo un crecimiento de una semana a otra.

Los expertos coinciden en que es muy posible que esta tendencia continúe al alza, puesto que los inversores se muestran mucho más predispuestos a invertir desde que se dio a conocer la noticia de la vacuna , que indudablemente ha generado un optimismo a nivel global, ya que por fin parece vislumbrarse el final de la pandemia.

Las previsiones indican que, si todo sigue como hasta ahora, el sector del crudo conseguirá estabilizarse y volver a obtener las mismas cifras que se tenían antes de la llegada de la pandemia.

Otra de las razones por las que el precio del crudo se está recuperando, es la posibilidad de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo, junto a sus socios, decidan alargar sus recortes de producción también durante el año que viene.

Cómo ha evolucionado el petróleo en 2020 

El recorrido que ha tenido el petróleo durante este año, no ha sido nada sencillo para el sector. Comenzó el año con cifras habituales, pero fue en el mes de marzo cuando su cotización empezó a decaer notablemente, a causa de la aparición de la pandemia y el recelo de los inversores de perder su dinero ante una situación desconocida e imprevisible.

De esta forma, pasó de encontrarse en los 55,44 dólares durante el mes de febrero, a sufrir un notable descenso que situó la cotización en apenas 17,64 dólares durante el mes de abril.

A partir del mes de mayo, cuando la pandemia parecía estar más controlada gracias a las medidas que los Gobiernos habían tomado, el precio del barril se situó en 24,97 dólares, y continuó aumentando poco a poco durante los meses, hasta alcanzar la cifra actual.

Como ya hemos mencionado anteriormente, se espera que el precio siga aumentando hasta lograr las cifras anteriores a la pandemia, durante el próximo año. Aún así, hay que mantener cierta precaución, ya que la pandemia ha provocado una situación de máxima incertidumbre, y no se puede saber con exactitud si la situación se podría complicar, o continuará como hasta ahora.

Otros post que te pueden interesar

 

Publicidad