El gran negocio del mes, San Valentín

No es de extrañar que al salir a la calle, los corazones y las ofertas en rojo pasión nos deslumbren a cada paso. Los comercios, después de las rebajas, cambian su decoración para atraer a todos aquellos que quieran regalar algo a sus parejas. Desde hace años, esto se ha convertido no solo en el «día de los enamorados» sino en el día del consumo y del gasto.

Desde hace días, y con mayor afluencia desde este lunes, los correos de tiendas online, y las ofertas se han multiplicado por 100, y es que este día del año, los españoles concretamente gastan una media de 30 euros, un estupendo reclamo para los comercios. Sobre todo el e-commerce es el que más lo nota estos días, ya que en San Valentín también se quiere ahorrar.

Los españoles gastan 30 euros de media en San Valentín

san valentín

Para los españoles, salir a cenar es la opción más demandada, la gastronomía española lo permite. De aquí pasamos a masajes y spas, para relajarse solo o en pareja después de una larga semana. Además, este año 2015 coincidiendo con el sábado, serán muchos más los que se animen a celebrar este día tan típico aumentando las reservas un 20% respecto al otros años. El próximo sábado los restaurantes gestionarán un 75% más de reservas que cualquier otro día del año, según el estudio de Atrápalo.

Además los restaurantes ofrecen estupendos menús, especiales para la ocasión, a precio cerrado que incluyen varios platos y sobre todo alguna bebida para brindar. En San Valentín los restaurantes son sin duda, los grandes beneficiados y no desperdician la ocasión. Descuentos por reservas online, y la reducción del precio si pedimos un plato más o una botella de vino, son algunas de las claves para que acabemos gastando un poquito más.

En San Valentín se conciben 11.000 niños en todo el mundo

Pero si a alguien le parece un gasto medio excesivo, no será tanto cuando compruebe lo que se gastan los estadounidenses en este día tan señalado. Según la encuesta de la National Retail Federation realizada por Prosper Insights and Analytics, las personas que celebran el día de San Valentín van a gastar 142,31 dólares de media en dulces, flores, ropa, algo más que el año pasado que se quedó en 133,91 dólares. El gasto total podría llegar a 18.9 mil millones de dólares.

Desde Statistics Brain, han elaborado un completo informe en porcentajes sobre el gasto que se realiza, y los intercambios de regalos que hay alrededor del mundo. 13 billones de dólares es lo que se lleva San Valentín del bolsillo de todos los consumidores, sobre todo en caramelos, chocolate, flores y en tarjetas diseñadas para la ocasión. Aunque no faltan las joyas, comidas fuera o incluso ropa.

Publicidad