¿Quién gasta más en vacaciones en España?

Ya estamos casi terminando los meses más ajetreados en cuanto a desplazamientos vacacionales en España. El pasado mes de julio, el turismo ha crecido un 6% respecto al año pasado, y los hoteles están al completo de su ocupación. España es sin duda uno de los destinos turísticos por excelencia para los extranjeros, entre los que destacan chinos, japoneses y alemanes. Siendo Cataluña, Andalucía y Baleares los principales destinos.

A pesar de los buenos resultados, los hosteleros no están del todo contentos, pues no han vuelto los niveles a los que se gastaba antes de la crisis. Son pocos los que deciden ir a comer a restaurantes y chiringuitos, y muchos los que deciden comer en casa, o llevarse la comida a la playa.

vacaciones

Desde BBVA han realizado un análisis a través de las transacciones, concretamente de 5,4 millones , y de ellas han podido extraer información estadística sobre el gasto de los turista en España. Concretamente el estudio se hace con las transacciones con tarjeta procedentes por las TPVs de BBVA, incluyendo datos por ciudades y regiones autonómicas.

Los turistas que más gastaron en España venían de Francia, Reino Unido, Alemania, Holanda y Rusia.

Según el análisis, durante los meses del estudio, Francia es el país que más gasta en España, representando el 18,4% del gasto y el 24,2% de las transacciones. En segunda posición Reino Unido, con un 16,2% del gasto y 13,6% de transacciones, Alemania con un 7,2% en gastos y 6,5% en transacciones, Holanda, 4,4% y 5,5% y Rusia con un porcentaje en gastos del 7,1% y en transacciones del 5%.

¿Qué países son los que más gastan?

China es uno de los países de mayor gasto por visitante, estando entre las primeras 5 nacionalidades que más gastan en Madrid y Barcelona. Por otro lado Rusia, es de los que más gasta en Tenerife, Málaga y Barcelona.

Barcelona encabeza las provincias en la que más gastan los turistas en la época de vacaciones. El pasado año, supuso el 23% del gasto total en España. En segunda posición, están las Baleares con un 14% del gasto total, Málaga con un 12%, Madrid con un 9%, Alicante con un 8%, Gerona con un 7% y Valencia y Tenerife con un 3%.

Como curiosidad, respeto al gasto que hay en Ibizan, solo un tercio de los gastos es de españoles, incluyendo residentes, frente el 66,6% del gasto de los extranjeros. Le siguen las provincias de Tenerife (38%), Gerona (38%) y Málaga (35%). Los importes medios por transacción más elevados están en Guipuzcoa, 193 euros, La Rioja, 160 euros, y, Álava, 145 euros.

¿En qué gastan más los turistas?

Sin duda, en moda y calzado . Concretamente el porcentaje del gasto total en ropa corresponde al 54% del gasto de chinos, 45% del gasto de argentinos, 41% en el caso de los australianos y 39% para los rusos, mexicanos o coreanos. En cambio, los estadounidenses y británicos prefieres la gastronomía y la bebida.

  • CAMINO DE SANTIAGO- italianos, belgas y australianos
  • CANARIAS- portugueses y venezolanos
  • MEDITERRÁNEO- belgas y noruegos

Quizás te interesa:

 

Publicidad