Precios de mascarillas y geles

Desde el pasado jueves, el Gobierno junto al Ministerio de Sanidad ha puesto en marcha la obligatoriedad en el uso de mascarillas para transitar por espacios públicos. Se trata de una medida necesaria dado el momento de desescalada que vivimos en nuestro país, y se prevé que su uso se prolongue en el tiempo. 

PRECIOS DE MASCARILLAS Y GELES

Durante el martes de la semana pasada, la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos, ha tomado la decisión de fijar el precio de las mascarillas quirúrgicas que sirven como barrera contra el Coronavirus a un precio de 0,96 euros por unidad. Esto se debe a que desde que comenzó la pandemia, no son pocas las empresas y los negocios que quieren sacar partido del estado de alarma y del pánico de los ciudadanos inflando los precios de maneras injustas y muy alejadas de la realidad.

Precios limitados para las mascarillas y geles

Debemos tener en cuenta que a causa del confinamiento, son millones los españoles que se han quedado sin sus puestos de trabajo habituales o que han visto sus ingresos enormemente reducidos, por lo que no pueden hacer frente a ciertos gastos, y en este caso, las mascarillas son un objeto de prevención que se considera necesario para la población, por lo que deben encontrarse a un precio justo para que todos tengamos la oportunidad de acceder a ellas.

Por lo tanto, desde el Ministerio de Sanidad se decide poner freno a los precios abusivos que hasta el momento se han tenido sobre las mascarillas quirúrgicas, y establece el precio que vemos anteriormente de 0,96 euros, en cuya opinión va a suponer ningún tipo de obstáculo para la fluidez del mercado.

Y, por supuesto, no se trata del único de producto de higiene para prevenir el Covid-19 cuyo precio se ha visto aumentado de manera descontrolada por el interés económico de ciertas empresas. Los geles desinfectantes también han sido víctimas de la desorbitada inflación de precios, ya que la higiene es el factor clave para frenar los contagios. De esta manera, se ha decidido también que el precio por mililitro sea de 0,021 euros en botes con una capacidad no superior a 150 mililitros. En aquellos cuya capacidad oscila entre los 150 y los 300 ml el precio baja hasta los 0,018 euros, y bajan 0,003 euros más en los que dispongan de una capacidad superior a los 300 ml.

Además, podemos encontrar estas restricciones respecto a los precios apoyadas por los expertos en el tema, que alegan que es completamente inmoral aplicar una subida tan pronunciada en los precios de este tipo de productos, que son totalmente necesarios en momentos de crisis sanitaria como los que vivimos actualmente. Todos debemos disponer de al menos una mascarilla quirúrgica, gel desinfectante y guantes, aunque estos últimos sólo serían necesarios en caso de realizar compras.

 

 

Publicidad