Juguetes de tu infancia que hoy valen una fortuna

¿Quién no tiene un trastero lleno de juguetes? Seguro que hay alguien que aún conserva en un sitio privilegiado de la casa su muñeca de hace 40 años, o su primera consola.

Pues, aunque parezca una tontería y nos haga sentirnos muy muy mayores, algunos juguetes de hace 20 y 30 años, ya tienen interesados que pagarían hasta 800 y 1.000 euros por estas reliquias. Videojuegos, muñecas, cromos… poco a poco se van quedando obsoletos, pero lo que muchos no saben es que a partir de unos 10 años, estos objetos lo único que hacen es añadirse valor.

estudios

Muchos de ellos multiplican por 10 el valor original al que se compraron. Los más valorados son los de superhéroes, como los míticos Power Rangers, aunque ya hay algún coleccionista que pagaría una buena suma por las cartas de primera edición de los Pokemon. Si estas pensando en ordenar el trastero, y retirar algunos juguetes y trastos que no sirven, piénsalo bien ante de deshacerte de ellos, porque es muy probable que puedas sacarte un buen dinerito que nunca viene mal.

1. Game Boy

La mítica Game Boy, de hace ya 25 años, y que aún hay muchos que siguen utilizando. Podemos encontrar una Game Boy por unos 40 euros, por supuesto la primera edición, subiendo a los 100 para ediciones limitadas, e incluso es posible ver por internet una Game Boy por 800 euros! En esto hay que tener cuidado, y comprobar que funcionan correctamente, ya que la mayoría de las veces que están tan baratas es porque no funcionan.

game boy

2. Polly Pocket

Para todas aquellas que guarden aún sus muñecas de Polly Pocket, sobre todo la mítica concha que se llevaba a todas partes, que la sigan guardando o que la vendan. Estos mini-muñecos, junto con su casita no bajan de los 200 dólares en las webs de segunda mano, están en perfecto estado, y son sólo algunas ediciones las que alcanzan estos precios.

3. Muñeca Cabbage Patch Kids

Esta muñeca tuvo sus años de gloria hace ya 10 años, aunque se crearon en 1978, y la verdad a pesar de no ser precisamente agraciada, tuvo muchísimas ventas. Las primeras muñecas pueden alcanzar un valor de hasta 1.000 dólares en algunas webs de segunda mano. También se conoce como muñeca repollo.

muñeca repollo

4. Power Rangers

Por supuesto, los Power Rangers no podían faltar. Pero en este caso no son todos los tipos de muñecos power rangers. En concreto los Power rangers Transformers son los que pueden llegar a costar 1.000 dólares. Su particularidad es el cambio de «identidad» apretando un botón, pasando de su cabeza habitual a la máscara.

5. Furby

El furby, una especie de búho y pájaro que hablaba cuando se le apretaba el pico, y al que había que cuidar como si de un ser humano se tratase. Hubo una época en la que restaurantes de comida rápida, ofrecían este juguete en miniatura, pero los originales Furbys pueden llegar a alcanzar los 500 dólares.

furby

6. Tamagotchi

Este pequeño aparato, que consistía en cuidar a un animalito de forma virtual, costaba unos 50 euros, en sus últimas ediciones. Hoy en día, las primeras ediciones que se pusieron de moda pueden alcanzar los 460 dólares. ¿A qué esperas para buscar los tuyos si aún funcionan?

tamagotchi

7. Dream Phone

Un juego muy popular entre las «teenagers» que consistía en jugar con tus amigas a llamadas misteriores de una larga lista de chicos ficticios. Actualmente, si quieres conseguir uno es posible encontrarlo por casi 200 dólares.

linea directa

8. Patines Fisher-Price

Los primeros patines que todos hemos tenido. De colores y sin necesidad de quitarse los zapatos, ya que estos se adaptan. Unos patines que ya es difícil encontrar, o al menos los que se usaban hace ya más de 20 años. Hoy se pueden adquirir unos por más de 150 dólares.

PatinesFischerPrice

9. Talk Boy

¿Quién no ha visto la película de «Solo en casa»? Todos recordaremos el aparato con el que Kevin McCallister engañaba a los «malos» de la película, grabando voces y suplantando identidades a través de este aparato, el Talk Boy. Puedes encontrar uno por más de 300 euros.

hqdefault

10. Hit clips

Estos pequeños aparatos fueron los previos a los walkman y discman. Eran pequeños aparatos en los que se metía un cartucho igual que el de las consolas, pero en tamaño mini, con el que se reproducían los éxitos del momento. No se encuentra por menos de 70 dólares.

hip clips

A esta lista podemos añadir  algunas cartas primera edición de Pokemon o Digimon, consolas, barco pirata de Lego o los Micro-machines. Por supuesto no hay que olvidarse de las antiguas muñecas de los años 50 y 60, a pesar de que respecto a esos años lo más valioso hoy en día son objetos de la casa o del campo, como máquinas de coser Singer o útiles que se utilizan para decoración o en exposiciones.

Quizás te interesa:

Publicidad