Incremento Salarial 2013

La situación laboral en España es muy crítica, se generaron muchos despidos, cierres de oficinas, sucursales, y todo impacta en el sueldo de los empleados.

Ahora bien, teniendo en cuenta la inflación existe un Incremento Salarial en España, la mala noticia es que dicho incremento es el más bajo de Europa, Oriente Medio y África. Es decir El incremento Salarial 2013 será del 2,4%, frente al 2,6% en Europa occidental y el 4,6% en Europa del este.

Dichas cifras reflejan el estado crítico de España ya que los empleados acumularán otro año de subidas salariales por debajo de la inflación según el último estudio salarial. Las empresas españolas prevén una subida salarial del 2,4% en 2013, mientras que en el resto de Europa occidental la subida media será del 2,6%. Esto significa que en España se dará una de las subidas salariales más bajas de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), aunque similar a las de países como Portugal, Grecia e Irlanda.

Estos datos proceden del estudio de movimientos salariales de Mercer, que analiza los planes de compensación de 570 organizaciones multinacionales en 76 países de Europa, Oriente Medio y África. Este informe proporciona información de la subida media del salario base de todos los grupos de empleados.

Mercer es líder mundial en el área de recursos humanos y en los productos y servicios financieros relacionados. Trabajando en sus clientes causando todos los días un impacto positivo en el mundo. Lo consiguen mejorando la relación entre la empresa y los empleados, la previsión social a la jubilación, su seguridad financiera, la salud y la productividad.

Mercer tiene más de 20.000 empleados al servicio de sus clientes en 180 ciudades y 41 países de todo el mundo. Es pionera en la actividad de asesoramiento directo desde 1976 ofreciendo servicios a sus clientes desde su oficina de Madrid, desde su oficina de Barcelona que se creó en 1987, desde su oficina de Bilbao creada en 1999 y desde su oficina de Sevilla que se creó en 2002. Actualmente cuentan con casi 200 profesionales (abogados, economistas, actuarios, etc.) al servicio de más de 2000 clientes.

En lo que respecta al Incremento Salarial 2013, si analizamos otros continentes podemos decir lo siguiente:

Europa Occidental:

En Europa occidental, de media, las empresas prevén una subida del 2,6% en 2013, ligeramente inferior al 2,7% que se produjo en 2012.

Europa del Este:

Las compañías en Europa del Este anticipan una subida media del 4,6%.

África:

En África las subidas medias previstas serán del 8%.

Oriente Medio:

Oriente Medio espera dar a sus empleados un aumento del 5,2% en 2012.

Las subidas de los profesionales españoles serán algo inferiores que la media europea, con una subida salarial media prevista para 2013 del 2,4%. Los empleados de Austria, Alemania, Grecia, Noruega y Suecia recibirán una subida salarial del 3% y las empresas italianas realizarán de media una subida del 2,9%, las portuguesas un 2,4%, las griegas un 2,3% y las irlandesas un 2,1%.

Sin duda, estas previsiones son bastante inferiores a las que se esperan en algunas zonas de África, Oriente Medio y Europa central y del este. Las subidas son muy altas en algunos países como Turquía y Rusia, en parte debido a la buena situación económica, pero también por la alta inflación que se da en ellos.

Esto se debe a todos los conflictos que atraviesa España con respecto a los empleos y sus respectivos sueldos.

Publicidad