Se suspenden de manera oficial los programas de viajes del Imserso

Debido a la situación generada por los continuos rebrotes de Coronavirus por gran parte de España, el Consejo de Ministros ha determinado finalmente que se suspenderán todos los viajes programados del Imserso, por lo que el turismo se cancela para las personas mayores durante este año. 

Se trata de una noticia que, nuevamente, pone en peligro al sector del turismo en nuestro país, que recordamos es uno de los pilares fundamentales sobre los que se sustenta la economía española. La suspensión de los viajes del Imserso supone diversos despidos sobre la campaña de turismo de este año, ya que al no haber viajes, no se consideran necesarios.

Los motivos de la suspensión definitiva

SUSPENDIDOS VIAJES IMSERSO

La orden decretada el pasado 25 de septiembre se lleva a cabo, como ya hemos dicho, por la oleada de rebrotes que sacude a toda España ahora mismo, que ha llevado al confinamiento de determinadas zonas. Además, las personas mayores son las que más riesgo tienen de fallecer si contraen el virus, por lo que el Gobierno de Pedro Sánchez no ha querido arriesgar de esta manera a la parte de la población más vulnerable al virus, ya que como ha declarado el secretario de Estado de Derechos Sociales, se trataría de un claro acto de insensatez.

Por el momento, sólo han sido cancelados los viajes del Imserso para la temporada de este año, ya que no se sabe si durante el año que viene las cosas habrán mejorado notablemente para poder retomar este tipo de actividades, que no solamente son beneficiosas para las personas que las realizan, sino especialmente para reactivar la economía y el sector turístico en el país.

En la rueda de prensa, el secretario de Estado de Derechos Sociales también declaró que, en el momento en que se desató la pandemia en nuestro país, resultó muy complicado retornar a sus hogares a las más de 50.000 personas mayores que en ese preciso momento estaban en medio de viajes del Imserso.

Por lo tanto, una vez se puso remedio al problema, se decidió paralizar por completo este tipo de actividades hasta que la situación mejorase, aunque debido a los rebrotes finalmente se ha decidido suspenderlos por completo durante todos los meses que quedan del año.

Desde el Gobierno, insisten en recordar que se trata de una medida completamente necesaria para proteger a la población, ya que son viajes en los que se desplazan a decenas de personas en los mismos autobuses y trenes, algo que conlleva el desplazamiento de personas mayores, algo que por desgracia no es posible en una situación como la que nos encontramos.

Qué son los viajes del Imserso 

Se trata de una iniciativa llevada a cabo por el Imserso, a través de la cual se ofrece la oportunidad de viajar a personas mayores a precios muy económicos por determinadas zonas del país, siendo al mismo tiempo, una opción muy beneficiosa para el sector turístico, ya que estos viajes reactivan su economía en la denominada temporada baja.

También te pueden interesar estos artículos

 

Publicidad