7 millones de euros para «50 sombras de Grey»

Una película más que bate récords en taquilla durante su primer fin de semana de estreno. 50 sombres de Grey ha dado mucho que hablar en todos los medios de comunicación. Con una fuerte campaña de publicidad y promoción que ha inundado las marquesinas de autobuses, carteles publicitarios, periódicos, revistas y todo medio de comunicación existente.

¿Quién no ha visto este fin de semana un tweet sobre la nueva película? Las innumerables críticas, que no tienen por qué ser malas, de aficionados , expertos y demás personajes del panorama público han sido las más buscadas. 50 sombras de Grey, finalmente ha cumplido lo que todos esperaban. Una recaudación durante el primer fin de semana de 7 millones de euros. Y esto solo en España, pues a nivel mundial llega a los 200 millones de euros. 

50 sombras

¿Entrará en el TOP 3 de recaudación española?

Esta película supera así a la que fue el “boom” español durante el 2014, “8 apellidos vascos”. La esperada película se estrenó el día 13 de febrero, aunque cuando realmente hubo afluencia fue el sábado 14 de febrero, día en que parejas de todo el mundo celebran el “Día de los enamorados”. Una fecha clave, para estrenar esta película, esperada por loslectores de los libros y por los que no.

Unas cifras que seguramente seguirán creciendo, por lo que tendremos que esperara para ver si se cuela entre las películas que más han recaudado en la pantalla española. Los récords de la primera semana desde el estreno están en :

  • Piratas del Caribe: en el fin del mundo con 8.894.000 euros en 2007
  • El código Da Vinci con 8,7 millones de euros en 2006
  • Torrente 4 con 8.407.000 millones de euros en 2011

Si nos centramos en la recaudación a nivel mundial, no ha llegado a superar a “Lo Imposible” que llegó a los 8,9 millones de euros en el primer fin de semana, o a la saga Crepúsculo, que superó los 9 millones de euros.  Seguramente no será la última vez que oigamos hablar de esta película durante esta semana.

Quizás te interesa: Evolución de los precios del cine desde 1930

Publicidad