¿Tienes curiosidad por saber cuánto cuesta una franquicia de McDonald’s?

¿Quién no ha comido alguna vez un McMenú? ¿ Qué niño no juega cada fin de semana con el juguete de su Happy Meal? La respuesta es sencilla. Y esto es así gracias a McDonald’s, la empresa de comida rápida más conocida del mundo. Y aunque muchos piensan que tener un McDonald’s es algo imposible, se equivocan, aunque requiere un poco de dinero ahorrado.

¿Cómo es la historia de su franquicia?

En 1954, Ray Kroc hipotecó su casa e invirtió todos los ahorros de su vida para convertirse en el distribuidor exclusivo de la Multimixer, una batidora. Cuando a los 52 años de edad, se enteró de que un puesto de hamburguesas de McDonald’s en California necesitaba 8 Multimixers a la vez, les hizo una visita y lanzó la idea de abrir varios restaurantes a los propietarios, Dick y Mac McDonald, con la esperanza de vender ocho de sus Multimixers a cada uno de ellos.

mcdonalds

Ellos llegaron a un acuerdo diferente, y Ray Kroc abrió el primer restaurante McDonald en 1955. En 1965 McDonald’s salió a bolsa y en la actualidad es la compañía de comida más grande del mundo, con más de 30.000 restaurantes, ubicados en más de 100 países.

¿Qué requisitos se necesitan?

La idea de una franquicia, te quita muchos quebraderos, ya que todo está hecho. El modelo de negocio funciona y junto con la publicidad nacional e internacional, la Corporación McDonald’s sirve a 27 millones de estadounidenses cada día. Pero mientras que la posesión de un restaurante McDonald es una tremenda oportunidad, la compañía está buscando personas con experiencia empresarial significativa que hayan tenido o administrado con éxito múltiples unidades de negocio y que cuenten con recursos financieros significativos.

¿Cuánto cuesta una franquicia de McDonalds?

Se necesitará un mínimo de 300.000 dólares en recursos personales para ser considerado óptimo para una franquicia. 900.000 euros es la aportación inicial, aunque al inicio solo será necesario un 30%, dependiendo si se adquiere un local, o un McDonald’s ya establecido.Habrá que sumar los derechos de franquicia y el depósito de garantía, es decir, como mínimo 300.000 euros.

Un pequeño número de personas optan por comprar una nueva instalación, pero requiere un pago inicial del 40%, frente al 25%-30% para un restaurante existente. Entrenamiento intensivo sobre todos los aspectos de la operación. Por otro lado,  McDonald’s no ofrece financiación, pero sí tienen acceso a relaciones con prestamista establecidos por la compañía con algunas de las tasas de los préstamos más bajas de la industria.

McDonalds ofrece el entrenamiento y los materiales que necesita para convertirse en un éxito. Para abrir una franquicia es necesario que el propietario esté involucrado en el negocio del día a día.

Fotografía: McDonald’s

Quizás te interesa:

 

 

Publicidad