Ya puedes enviar dinero a través de tu correo Google

Es cuestión de tiempo que las grandes empresas tecnológicas del mundo, comiencen poco a poco a crecer y a introducirse desempeñar funciones de otro tipo de empresas. Por supuesto todos pensamos en Google o Apple, que tienen en propiedad muchos tipos de empresas y que cada año amplían su mercado hacia nuevos productos y por supuesto nuevos consumidores.

Esta vez hay que destacar la nueva función de Google, que permite mandar dinero, vía e- mail a los usuarios. Ha llegado de momento a Reino Unido, pero si todo va bien lo más seguro es que llegue a todos los países del mundo. Esta operación se realiza gracias al correo electrónico y a través de Google Wallet. Son transacciones monetarias que se procesan directamente en Gmail, y el procedimiento a seguir es como si mandásemos una foto o vídeo.

Google , explica en su blog que en el Reino Unido pondrán enviar de forma rápida, fácil y segura, dinero a sus amigos y familiares siempre y cuando estén registrados con una cuenta Gmail. No sabemos que calado tendrá esto, ya que podría revolucionar el envío de dinero de migrantes a sus países, aunque por supuesto hay cantidades máximas y seguramente habrá una regulación al respecto.

¿Cómo funciona?

Esta función está destinada a mayores de 18 años, y es tan sencillo como hacer click en el icono del símbolo de la libra.  Se tendrá que rellenar los cambios de usuarios, cantidad a enviar y adjuntar la suma del Google Wallet. Este programa está asociado a una tarjeta de crédito para poder hacer la trasferencia. Es todo muy fácil. Google promueve el servicio como una herramienta para pagar los viajes de grupo, prestar a amigos para las cenas de fin de semana, o incluso dar a alguien un poco de dinero mientras está en el extranjero. Aboga por el sistema de pagos de forma segura, rápida y sencilla.

El que recibe el dinero, lo hará por medio de un e-mail , y a través del Google Wallet, que se une de nuevo por otra tarjeta de crédito o débito. El dinero puede ser transferido en ambas direcciones y se conecta a Google Play puediendolo gastar en aplicaciones y juegos. Una vez que el dinero se carga en Google Wallet, se opera como una transacciones bancarias, por ello se aplican de igual forma las tasas correspondientes, aunque estas son muy bajas.

Esto se puso en marcha en los EE.UU en el 2013 y con la llegada a Reino Unido,  Google pretende ampliar su presencia en Europa. Actualmente solo se puede usar para pagar artículos en Google Play.

Una vez que haya suficientes usuarios registrados en el Reino Unido, se hará una aplicación en el móvil con un sistema de pago «sin contacto».  Sin duda es el principal rival de Apple, que espera traer un sistema semejante para los usuarios de iPhone 6 y poder pagar mediante la huella.

Publicidad

One response to “Ya puedes enviar dinero a través de tu correo Google

Comments are closed.