¿Es tu número uno de los preferidos en la Lotería de Navidad?

Estos últimos años, más que nunca ha bajado el gasto en Lotería de Navidad. Este sorteo es el más deseado por los españoles, y en el que gastan más dinero. Muchas personas que no juegan en todo el año, eligen este día para probar un poco de suerte. El sorteo de Navidad cumplió 20o años en el 2012, y solo se interrumpió su realización durante los años de la guerra Civil.

Además la Lotería de Navidad de España, se ha convertido en un acontecimiento mundial, ya que gracias a internet, ya es posible comprarlos desde muchas partes del mundo. No son pocos, los que utilizan el buscador de números, para encontrar «su ganador». Fechas de nacimiento, números raros, impares, pares, todo vale para comprar un décimo navideño. 

  • 50 euros de media gastan los españoles en Lotería de Navidad

lotería

El año pasado, la provincia que más gastó fue Soria, y la que menos Huelva. Por Comunidades Autónomas, la que más fue Castilla-León con 78 euros por persona, frente a Canarias con solo 30 euros. 

La compra de billetes por internet es sobre todo muy habitual conforme se acerca la fecha, ya que es más difícil encontrar números y tenemos menos tiempo para desplazarnos. El gasto medio online es de 2 décimos y medio por habitante, unos 50 euros aproximadamente. Los compradores de lotería son mayoritariamente masculinos, y las provincias donde más se compra son Barcelona, Valencia y Madrid. Lógicamente los décimos se reparten conforme a la población, y es también en las ciudades donde más veces ha caído «el Gordo».

Los españoles que no residen en España, gastan más que los que viven aquí. Al igual que los extranjeros que viven en nuestro país, que gastan un 50% más que los españoles. Durante los meses de noviembre y diciembre se vende el 93% de la lotería, y el día previo al sorteo entre las 20 y las 22 horas hay más compras que en todo el mes de septiembre.

Los números más solicitados , los que acaban en las dos últimas cifras del año que acaba y el que empieza, fechas históricas, muerte de famosos, dimisiones, Eurocopa de fútbol, etc. Para ellos los números 1,2 y 6; para ellas 1,3 y 7. En Madrid prefieren los pares, en Barcelona los impares. Con todos estos datos, podemos ver que para la Lotería de Navidad no hay nada escrito. Tendremos que esperar 6 días para conocer todos los datos sobre Lotería de Navidad 2013. SUERTE!

Publicidad