¿Vendo mis criptomonedas?

El terror que se ha instalado en muchas personas sobre sus inversiones en activos digitales hace que un para muchas personas sea importante decidir qué hacer con las criptomonedas que les quedan invertidas. Es una decisión muy compleja.

Desde luego no vamos a realizar una respuesta concreta ya que los consejos de inversión, y menos en activos digitales, y menos aún en un momento como el actual, son muy delicados. Sin embargo, vamos a analizar las dos posturas enfrentadas que podemos encontrar estos días en el mercado.

Por un lado, aquellos que ven una oportunidad en reajuste de mercado una tendencia bajista casi al borde del abismo, y por otro lado aquellos que ven que se trata agotado y que definitivamente y años.

Quienes venden ahora piensan…

Es curioso que incluso algunos defensores a capa y espada de la inversión en activos digitales, de repente se han posicionado a favor de salir de los mercados y vender, al menos una buena parte de las altcoins, sosteniendo en todo caso Bitcoin.

Dentro de esta postura encontramos dos perfiles diferenciados. Por un lado, aquellos que vienen desde inversiones lejanas en el tiempo son personas a las que hoy en día vender sus activos sigue ofreciendo una rentabilidad extraordinaria. O personas cuya venta no supone pérdida, e incluso ligeras ganancias.

Esta postura está siendo defendida por quienes consideran que se trata de un mercado saturado y agotado. En esta lectura se entiende que es Bitcoin ya alcanzó su techo alrededor de los 60.000 $ y no volverá jamás a esas cifras. De hecho, se entienden reajustes pueden volverlo a situar en el rango entre 10.000 $ y 20.000 $. Lógicamente si Bitcoin descendiera a esos suelos el valor del resto del mercado caería en picado. No en vano, este activo digital por sí solo tiene más capitalización de mercado que la suma de los otros varios miles de monedas digitales.

Quienes no vende o comprar ahora piensan…

En el otro extremo para quienes desean vender sus activos digitales en este momento están aquellos que o no quieren vender o entiende esto como una oportunidad para comprar.

Ambas posturas pueden incluso ser antagónicas. Hay personas que están en pérdida de tal manera que entienden que vender no tiene sentido ya que su realidad realmente amplia, no han minimizado el retroceso y ahora sólo será una subida.

Esto es un comportamiento bastante habitual, siempre en ocasiones puede no ser muy saludable, es perfectamente comprensible. Por otro lado, aquellos que entienden que el mercado entra en una fase de oportunidad afirman que se trata de una corrección, que era necesaria, que responde a factores circunstanciales y que el mercado volverá a entrar en fase alcista en un plazo no muy lejano.

 

Para este tipo de inversor en activos digitales, es un momento más que adecuado para aguantar los activos e incluso para comprar más buscando rentabilidad a medio y largo plazo cuando, según sus previsiones, el mercado vuelva a ponerse alcista.

Publicidad