Todos los precios de la cafetería del Congreso de los Diputados

congreso-de-los-diputadosRecientemente ha surgido polémica por los precios de los combinados en la cafetería del congreso de los diputados, bastante más baratos que en muchas otras cafeterías. El revuelo viene al preguntarse porqué los congresistas, con sueldos bastante más altos que la media europea, han de disfrutar de precios tan bajos.

Respecto a los combinados, el más barato, 3,40, un cuba libre. El siguiente por precio es un Gin Tonic, de marca Larios, por 3,45. Se sabe también que un café les cuesta 0,85€, un precio mucho más bajo que en cualquier otro bar o cafetería común.

A continuación, y para despejar dudas sobre los precios del resto de artículos ofrecidos en la cafetería del congreso, voy a ofrecer todos los precios de los productos vendidos, pero antes, me parece importante resaltar esta cláusula fijada por el congreso respecto a los derechos y obligaciones del contratista respecto a la revisión de precios:

Cláusula 26ª.  

Desde la entrada en vigor del contrato hasta el 1 de enero de 2015 no procederá la revisión de precios. Finalizado éste, la revisión del precio del contrato yde los precios de los productos ofertados se llevará a cabo por un importe que nopodrá superar al 85 por ciento de la variación experimentada por el Índice de Preciosal Consumo elaborado por el Instituto Nacional de Estadística, determinado concarácter general para el período de año natural, por la Junta de Contratación deObras, Servicios y Suministros
Es decir, los precios a continuación no sólo son los actuales sino que se mantendrán hasta el 1 de enero de 2015.

Lista de precios

 

 CAFÉS

 PLATOS COMBINADOS

Publicidad