¿Sabes cuánto deberías pagar por un vuelo de avión en realidad?

Cada vez que vamos a realizar algún viaje y tenemos que comprar un billete de avión ocurre lo mismo. Las compañías nos ofrecen diferentes precios para los días antes o para los posteriores, y muchos de ellos varían en más de 50 euros. Esto suele ser así por el encarecimiento de los fines de semana o los días festivos, los cuáles se desplazan muchas más personas, y las compañías aprovechan para sacar un margen mayor.

La contratación unos meses antes, supone un ahorro bastante elevado, así como viajar en días de diario, pero ¿realmente es más barato?¿Tendría que serlo más? Pues como en todo, las empresas tienen que ganar algo, y sí podría ser mucho más barato en todas las empresas. Ya no tanto en las empresas low- cost, sino en las empresas más punteras y más caras.

aeropuerto

Los precios de los vuelos están continuamente cambiando, y pueden hacerlo varias veces a lo largo de un mismo día. Además los precios de los billetes de avión no suelen ser muy transparentes en cuando a su procedencia, por lo que los clientes no saben por qué pagan ese precio. Un análisis realizado por Hooper, un buscador de vuelos en EEUU, ha realizado una encuesta no a los clientes, sino a los pilotos, y parece que son buenas noticias para las compañías.

precios

En la encuesta revelan que las ofertas que hay y los precios, son buenos, y que los precios a veces son significativamente más altos respeto a las tarifas más bajas, porque se amplían los márgenes debido a la mayor demanda. Además desde Hooper realizaron otro estudio en el que preguntaron a más de 7.000 personas sobre el precio que creen que cuesta un viaje desde su ciudad de origen a varias ciudades alrededor del mundo. Posteriormente se calculó la diferencia entre estas respuestas y las tarifas más económicas.

Los encuestados se suelen pasar una media de 200 dólares del precio al que pueden realizar el viaje. La mayoría de los encuestados no se acerca menos de un 10% al que es el precio de tarifa más económico, en general hay una idea bastante pesimista por parte de todos los usuarios.

vuelos

 

¿Cómo buscar la mejor oferta? ¿Con cuánto tiempo de antelación debo hacerlo?

En primer lugar, debemos tener en cuenta que los precios de los billetes siempre van a variar. Incluso hay algunos, que varían cada día. Esto es en mayor medida, debido a las visitas que reciben. Es decir, desde las páginas web llevan una contabilidad, sobre las personas que buscan un determinado vuelo, las fechas, el destino, la hora, y con ello cambian las ofertas, para atraer más clientes, y para ver cuanto estarían dispuestos a pagar, y cuantas veces buscan ese vuelo. Esto último supondrá que realmente tienen intención de hacer ese viaje, y que las fechas serán más o menos próximas.

Estos datos les permiten ofrecer más o menos vuelos, y a diferentes precios, para poder ganar por margen de beneficio, es decir estando más caros; o por cantidad, es decir con mayor beneficios por mayor demanda.

Para encontrar la mejor oferta, por supuesto debemos hacer un estudio de mercado, incluyendo los días que podemos viajar, y variando de uno a otro, ya que por ejemplo, de viajar un viernes a hacerlo el jueves, podemos encontrar hasta una diferencia del 50%. La antelación ideal para conseguir un vuelo al mejor precio, es entre los 5 y los 6 meses, sobre todo si tenemos claras las fechas del viaje. En caso contrario, merecerá la pena esperara y conseguir la mejor oferta. En esta época del año, son muchos los días que las compañías lanzan nuevas ofertas y promociones.

Publicidad