¿Que otras opciones de financiación tienen las pymes?

Las pequeñas y medianas empresas tardan varios años en crecer y en encontrar la financiación más adecuada para su modelo de negocio o en contar con una tesorería saneada para llevar a cabo su actividad. Sin embargo, hoy en día existen opciones de financiación seguras y fiables más allá de las entidades bancarias, que permiten que la compañía obtenga la liquidez necesaria para realizar sus actividades.

20190312-P16295_Qué_otras_opciones_de_financiación_existen

¿Cuáles son algunas de estas opciones? Las que ofrece www.descuentoglobalfinanciero.com/ ayudan a que la pyme obtenga un mayor activo circulante para desempeñar sus tareas diarias, sin necesidad de preocuparse por la tesorería de la empresa. Sin embargo, ¿cómo se puede acceder a estas opciones alternativas de financiación?

Financiación pymes para la falta de liquidez y la gestión de la tesorería

Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las pymes en sus primeros años de actuación es la liquidez. Y es que cuando no se cuenta con la liquidez necesaria, se dificultan los pagos a proveedores, la contratación de ciertos servicios o el poner en marcha campañas para las que se requiere una elevada inversión de circulante.

Sin embargo, estas entidades estudian cada caso y ofrecen una financiación a medida que resuelve cuestiones de liquidez y activo circulante de la pyme. El saneamiento de la tesorería ayudará en las tareas diarias de la pyme, así como en cuadrar las cuentas y realizar el cierre contable.

Financiación autónomos y empresas a medida

Estas opciones de financiación son personalizables y se ajustan a las necesidades de autónomos y pymes por igual. Los tiempos de devolución, las cantidades y la gestión de los cobros pueden responder a intervalos temporales distintos, pero existen opciones que se pueden acercar a las preferencias de cualquier tipo de empresa.

Opciones de financiación ajustadas a las necesidades de cada pyme

Actualmente existen muchas maneras de obtener activo circulante para una compañía. Existen empresas de factoring público que permiten anticipar el pago de facturas, para no tener que esperar largos tiempos de devolución, como puede llegar a suceder cuando se trabaj con la Administración pública. Al mismo tiempo, esta ayuda repercute directamente en la liquidez de los flujos de la pyme.

Por otro lado, el factoring público puede ayudar a la pyme a dar sus primeros pasos, consiguiendo financiación para lanzar sus proyectos con solvencia y en los términos que la compañía desea. A través de la compra de pagarés de clientes o de las financiaciones específicas para las distintas fases de un negocio, la empresa puede sanear sus arcas y evitar invertir tiempo y dinero en obtener dinero.

Estas opciones de financiación de factoring público son rápidas, seguras y útiles para solventar cualquier cuestión dentro de la empresa. En vez de invertir recursos en una gestión contable empeñada en conseguir financiación de entidades bancarias, la contratración de otros tipos de financiación evitará perder el tiempo y obtener liquidez con rapidez. De esta manera, los procesos se agilizan y la empresa se puede empezar a dedicar a lo que quiere desde el primer minuto, sin dolores de cabeza.

Publicidad