¿Qué beneficios te da organizar tu viaje por tu cuenta que si lo dejas en manos de una agencia de viajes?

El turismo es un tema sensible especialmente para la juventud, esto se debe principalmente a que no todo el mundo puede permitirse el lujo de viajar ya sea porque no tiene tiempo para ello o dinero. Si tu problema es la segunda categoría entonces quizás estos consejos te ayuden a lanzarte en hacer un viaje próximamente ya sea a largo o corto plazo. Objetivamente hay dos cosas que una persona tiene que tener clara a la hora de empezar a organizar un proyecto de viaje: La primera que cuanto más lejana sea la fecha que reserves más barato podrás conseguirlo, y entre esto concretamente los primeros meses de año nuevo en época de invierno son también los mejores para salir a tu destino. ¿Ir de viaje en invierno? Es temporada baja y siempre puedes ir a un país tropical o del sur de Europa como por ejemplo los que te dejamos aquí para que no sientas tanto estas gélidas temperaturas.

airport-2373727_1920

Pero el plato principal de este tema es si merece la pena tanto económica como emocionalmente preparar un viaje de este calibre nosotros mismos o si es mejor confiar en terceros para que te lo organicen asumiendo los correspondientes gastos de gestión que puede implicar. Comprar tickets de vuelos y hoteles es muy fácil. ¿Pero que te coincidan las horas de vuelo para que una vez llegues ya puedas ir directo al hotel y no tener que estas matando tiempo con las maletas hasta la hora de entrada? Eso es más difícil. Nuestra opinión después de ver ambos mundos es que ya seas joven o adulto de entre veinte hasta cincuenta años lo mejor es que busques una empresa de venta de viajes online donde te incluya el paquete completo de Vuelo + Hotel como los que ofrece Expedia. La ventaja de hacer esto es doble: Por un lado, te ofrece la seguridad de ser una compañía de turismo mediadora donde para cualquier problema que te encuentres podrás contar con su servicio 24 horas que te intentará resolver cualquier duda o cuestión y ofrecerte una solución a los posibles problemas. Por otro lado, si bien puede haber gastos de gestión al tramitar todo lo que necesitas de manera online suele ser muy inferior en comparación a las agencias de viajes formales (no online), por lo que de nuevo en resumen este tipo de empresas que te ofrecen paquetes turísticos son la mejor combinación equilibrada de estabilidad y precio para que puedas viajar tranquilamente hacia donde necesites.

¿Cuáles son los contras de reservar online?

Cuando reservas en línea tendrás que imprimir tus propios billetes en caso de que vayas a un aeropuerto donde no esté actualizado con respecto a las formas de Check -In que ya están implantadas en las grandes ciudades de Europa. El principal y único riesgo a nuestro ver al que te tendrás que enfrentar haciendo este tipo de reservas es a que puede haber algunas empresas de este tipo que sean fraudes o que no cumplan con lo prometido una vez hayas hecho el pago. Para evitar este tipo de situaciones siempre recomendamos ver el feedback de estas empresas por medio de las redes sociales o paginas dedicadas a la valoración y puntuación de empresas por los propios usuarios como el enlace que te hemos dejado arriba. En nuestra opinión es la mejor forma de garantizar la neutralidad y objetividad en cuanto al servicio que prestan las mismas. Recuerda que unos requisitos mínimos para saber las buenas intenciones de una marca es primero que esté registrada y cuente con una sede física y segundo que cuente con una sección dedicada a todo lo relacionado con los Avisos Legales y Políticas tanto de privacidad como de devolución. En relación a esto último es importante siempre fijarnos si al reservar un vuelo o un hotel tienen la posibilidad de devolverte el importe en caso de cancelar, y si te piden pagar un extra para tener esta opción te recomendamos pagarlo sin dudarlo ya que nunca se sabe que puede pasar en el futuro.

Otro de los aspectos importantes a la hora de hacer la reserva es cuanto tiempo vas a estar, y aquí si que es cierto que si lo planificas por tu cuenta te va a costar mucho más, ya que para empezar si no conoces el idioma natal te será más difícil localizar buenas ofertas de espectáculos, obras y actividades que te ayuden a integrarte y sumergirte en la cultura o destino al que vas a ir. ¡Pero no te preocupes! Si quieres se puede y en este caso uno de los ejemplos más claros que verás está en que hay multitud de páginas dedicadas exclusivamente a la venta y comparador de tickets. ¿No sabes que espectáculo ver o cuales te pueden interesar? Aquí te dejamos un enlace a un blog donde verás cual es el ranking más famoso de actividades y shows en Europa solamente.

Viajar es una actividad excitante y con las herramientas adecuadas puedes llegar a ahorrarte cientos de euros en la gestión de la misma e invertirlo en el mismo viaje pudiendo permitirte comprar mejor comida o más recuerdos para que cuando llegues a casa puedas estar tranquilo de saber de que aprovechaste cada minuto que estuviste en ese destino. ¡Esperamos que tengas un futuro buen viaje!

Publicidad