Pagar por internet de forma segura

Los métodos de pago que usemos serán lo que determine lo seguro que será pagar por Internet. Además, hay que prestar especial atención a otros detalles como la confianza de las páginas donde se compra, la seguridad que ofrecen los dispositivos, el uso que hace el usuario con sus claves. 

¿Pago seguro por internet?

Hay diversas formas en las que podemos pagar de manera fiable por la red

Tarjetas

Es sin duda uno de los métodos más comunes: pagos con tarjeta. El tipo de tarjeta no es importante, desde tarjetas de crédito, de débito, hasta las tarjetas virtuales de prepago que últimamente están adquiriendo mucha popularidad. Estas tarjetas solo se usan para este tipo de compras y están sujetas a la voluntad del propietario, protegiendo de esta forma el resto de los activos. 

Plataformas de pago 

Las más populares a nivel internacional son PayPal, SeQura o Redsys, a través de estas plataformas de pago por Internet se aseguran pagos seguros, y generalmente se unen a tarjetas o saldos precargados. 

Transferencia bancaria 

Método, que hoy en día está desapareciendo para las compras por Internet. Se cataloga como una de las formas más seguras de pagar, pero a su vez, es la más costosa. En este método, como en los demás, sigue siendo relevante el nivel de seguridad en la página donde se hace la compra. 

Contra reembolso

En este método se paga lo comprado solo cuando llega a su destinatario. Es un método muy seguro pero además de ser lento no todas las plataformas lo ofrecen. 

Cómo identificar páginas seguras para comprar por internet

Se considerarán páginas seguras para comprar por internet si se identifican con el cifrado de datos SSL. Esto es algo que podemos comprobar en la misma barra de navegación pulsando sobre el candado que se ubica a la izquierda de la dirección. 

 

Entonces, ¿existe una manera segura de pagar por internet?

La respuesta a esta pregunta no es una sola, y no hay una sola forma de pago que se pueda considerar más segura que las demás. Es una medida que es personal, y depende del cuidado que tenga cada persona, la elección de páginas más seguras, la seguridad que le añaden a sus dispositivos, etc. 

 

La norma general es que será más seguro cuanto menos datos tengamos que dar. Las formas de pago más populares en internet también suelen ser las más seguras. Pero como ya hemos comentado, no es el método lo único que importa, sino todo lo que lo rodea y la seguridad en los demás ámbitos. 

 

Publicidad