Las mejores líneas aéreas del mundo

Durante los últimos meses, las averías en aviones y las desapariciones por condiciones climáticas han sido noticia en todos los países del mundo. Estos acontecimientos, y sobre todo tan seguidos, hacen dudar a muchas personas si realmente los aviones son el medio de transporte más seguro del mundo. Efectivamente así sigue siendo.

Los aviones son el transporte más seguro del mundo, pero es el que más porcentaje de muertes tiene en caso de que se estrelle.  Según algunos estudios, la probabilidad de muerte suele ser mayor, conforme el medio de transporte es más grande. Es decir, que por ejemplo la moto, sería uno de los medios de transporte más seguros. Aunque lógicamente influyen muchos más factores y sobre todo las condiciones externas.

aeropuerto

Uno de los temores más comunes entre los usuarios de avión, es el de las compañías de bajo coste. Muchas veces se asocia que algo más barato es de peor calidad, pero en este caso la calidad no es cuestión de pilotos o de aviones. Es más enfocado a las comodidades del cliente. Según un ránking elaborado por airlineratings, estas son las compañías más seguras del mundo. Asia, Australia y Europa son los únicos que se encuentran entre los 10 primeros.

10. Air New Zealand

A pesar de pasar por una mala situación financiera años atrás, ha sido galardonada como una de las mejores aerolíneas del mundo. No ha tenido ningún accidente importante desde hace más de 20 años.

1

9. Singapore Airlines

Caracterizada por un servicio de alta calidad y por su eficiencia es una de las mejores aerolíneas en el ránking de Business Insider. No tiene ningún accidente desde el año 2000.

2

8. Finnair

Es la aerolínea nacional de Finlandia, Finnair no recibe tanta atención en los medios de comunicación como algunos de sus homólogos escandinavos. Pero aún así,  tiene uno de los mejores registros de seguridad y no ha sufrido accidentes graves desde
la década de 1960.

3

7. British Airways

Es una de las aerolíneas más grandes y condecoradas en Europa. A pesar de que ha estado en las noticias en los últimos años por un par de incidentes, la compañía aérea sólo ha sufrido un accidente importante en 1976 desde su nacimiento en 1974.

4

6. Cathay Pacific

Es una de  las mejores aerolíneas en relación a las comodidades en viajes de negocios en el mundo. Una de sus características es la excelencia en materia de seguridad. Fuera de los ataques terroristas, Cathay Pacific no ha sufrido un accidente desde la década de 1960.

5

5. Emirates Airlines

Desde su creación en 1985, Emirates ha crecido hasta convertirse en una de las aerolíneas más grandes de la industria. En estos 30 años, la aerolínea no ha sufrido ningún accidente mortal.

6

4. Etihad

Al igual que su vecino Emirates, Etihad de Abu Dhabi ha mantenido un historial de seguridad intachable. Lleva 10 años creciendo a una velocidad alarmante.

7

3. EVA Air

EVA Air, originaria de Taiwan,  fue recientemente nombrada la mejor aerolínea de largo recorrido en Asia. La aerolínea no ha sufrido accidentes importantes desde su fundación en 1988.

8

2. Lufthansa

Lufthansa de Alemania es un gigante de la aviación europea. Nació en 1955, tiene sede en Frankfurt y fue recientemente nombrada mejor aerolínea de Europa. No ha sufrido ningún accidente mortal desde 1993.

9

1. Qantas

Y finalmente, la mejor aerolínea del mundo es Qantas de Australia. A lo largo de 93 años de historia, no ha sufrido ningún accidente mortal, exactamente desde 1951. Gracias a esto se convierte en la ganadora de este ranking.

10

Publicidad