La nueva «ciudad Bitcoin»

No son pocas las veces que hemos oído hablar de la moneda Bitcoin, y parece que seguirá igual. La moneda virtual tiene muchos seguidores por todo el mundo, y parece que ha venido para quedarse, aunque su valor no es tan bueno como hace algunos meses, muchos la consideran la moneda del futuro.

En casi todos los países del mundo, se realizan transacciones con esta moneda, a través de carteras virtuales. A pesar de estar prohibidas en algunas países, su expansión no cesa.  Algunos comercios de la calle Serrano, en Madrid, se han unido a esta nueva moda del pago virtual, sin duda una comodidad para todos aquellos que usen el smartphone para todo, y piensen en la posibilidad de realizar todo tipo de gestiones desde un solo aparato. El dinero virtual se está convirtiendo en una nueva moda, incluso en ciudades enteras. 

Esto es lo que ha pasado en Arnhem, una ciudad de Países Bajos, en la que se puede pagar en la mayoría de sus tiendas con bitcoins. Tres locos de la informática y lo virtual, tenían por objetivo que una persona pudiese realizar todas sus compras diarias con bitcoin, y lo han conseguido. Su primer paso fue una aplicación que conseguía transformar los pagos en bitcoin a euros, ‘Arnhem Bitcoinstad’ es el nombre de su proyecto. Una conocida empresa de supermercados alemana se ha unido a la iniciativa y ha sido a partir de aquí cuando los demás comercios de la zona se han animado a ello.

Ahora estos ciudadanos pueden comprar el periódico, ir a la peluquería o hacer la compra del mes en Bitcoin. Son concretamente 45 establecimientos los que se han unido a la «moda bitcoin». Estos pagos se realizan con una aplicación llamada, BitKassa, y solo es necesario pasar el móvil por un escáner para realizar una compra segura.

Parece que, al contrario de los que muchos creía, el Bitcoin ha llegado para quedarse.

Publicidad