La mayor parte de los compradores en España tiene en cuenta los aspectos éticos de una marca antes de comprar

Según estudios recientes, el 95% de los consumidores en España considera importante que las marcas transmitan ciertos valores éticos. Además, el 94% afirmó que estos principios influyen, al menos de forma moderada, en su decisión de compra de un producto.

Un 59% de los encuestados afirma que la confianza, así como la transparencia, son los principios más importantes que las marcas deben mostrar. A estos factores les siguen la innovación (43%), el compromiso con el bienestar de sus trabajadores (43%), la responsabilidad ambiental (42%) y la lealtad hacia sus consumidores (41%).

La importancia de que las marcas sean sostenibles

El 54% de los encuestados admitió que estaría dispuesto a pagar más por un producto si lo vende una empresa con valores éticos. Sin embargo, a pesar de su interés en marcas sostenibles, la mayoría de los españoles no conocen el certificado B-Corp. Aunque el 75% de los encuestados nunca había escuchado sobre este término, el 97% de ellos considera que esta filosofía es un gran modelo empresarial.

De hecho, el 88% de los encuestados en España estaría dispuesto a cambiar algunas de las marcas que utiliza actualmente por una empresa que tenga el certificado B-Corp, especialmente en áreas como alimentación/droguería (52%), moda (47%), belleza ( 46%) y salud (46%).

Después de recibir información acerca del certificado B-Corp , los españoles consideran que Danone (40%), Nespresso (33%), ISDIN (33%) y The Body Shop (31%) son claros ejemplos de empresas que representan los valores de una empresa con dicho certificado.

Es importante que las empresas sean sostenibles con el medio ambiente por varias razones. En primer lugar, el cambio climático y la degradación son problemas globales que degradan a todos los habitantes del planeta, incluyendo a las empresas y sus clientes. La falta de acción en este ámbito puede tener consecuencias negativas para la economía, la sociedad y el medio ambiente.

En segundo lugar, las empresas que adoptan prácticas sostenibles en sus operaciones pueden resultar en términos de eficiencia, rentabilidad y reputación. Las iniciativas de sostenibilidad pueden reducir los costos operativos, mejorar la eficiencia energética y reducir los riesgos a largo plazo asociados con la degradación ambiental.

Además, las empresas sostenibles pueden generar un mayor grado de lealtad y confianza entre sus clientes, ya que cada vez son más los consumidores que valoran las prácticas éticas y sostenibles en las empresas con las que hacen negocios. También pueden atraer a empleados más comprometidos y motivados que buscan trabajar en organizaciones con valores y prácticas éticas sólidas.

Por último, pero no menos importante, la sostenibilidad es un imperativo ético y moral. Las empresas tienen una responsabilidad social y ambiental que deben asumir para proteger el planeta y asegurar un futuro sostenible para las generaciones futuras.

 

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