Habilidades financieras que estás a tiempo de aprender o mejorar

Estas son algunas habilidades financieras que es posible mejorar a cualquier edad. Es importante tenerlas en cuenta porque pueden cambiar mucho el estado de tus finanzas personales.

Presupuesto

La elaboración de presupuestos a menudo se considera la piedra angular del asesoramiento sobre finanzas personales

Crear un presupuesto permite calcular cuánto dinero ingresas cada mes y la fuente de este ingreso. Una vez que sepas cuánto dinero ingresas, puedes comenzar a rastrear y calcular tus gastos. 

Atento a los gastos fijos (gastos que se mantienen iguales todos los meses, como el alquiler o una hipoteca), los gastos variables (gastos que cambian cada mes, como comestibles o servicios públicos) y los gastos periódicos (gastos que ocurren una vez al año, como volver a -compras escolares). 

El seguimiento de los gastos a través de un presupuesto permite ver las áreas en las que puedes estar gastando demasiado dinero y en las que puede haber oportunidades para ahorrar o invertir su dinero. 

También puedes diseñar estrategias para vivir dentro de tus posibilidades y planificar para el futuro con la ayuda de un presupuesto. 

Hábitos de gasto

Nunca es demasiado tarde para aprender a gastar. Desde reducir los gastos diarios hasta adoptar una mentalidad pasiva de ahorro, los hábitos de gasto inteligentes son un componente clave de la educación financiera.

La mejor manera de aprender a gastar menos de lo que ganas es haciendo un seguimiento de los gastos. (Esto comparte similitudes con la creación y el mantenimiento de un presupuesto). 

Si te endeudas todos los meses, tienes que encontrar la manera de eliminar tus gastos o aumentar tus ingresos. Ese es el primer paso para poder ahorrar y esa es una lección que puedes aprender a cualquier edad.

Uso estratégico de tarjetas de crédito

Hay muchas habilidades relacionadas con el dinero asociadas con las tarjetas de crédito que es importante aprender a lo largo de su vida financiera. Algunos de estos incluyen qué hacer y qué no hacer cuando su límite de crédito aumenta y el uso responsable de la tarjeta de crédito.

Si tienes seis tarjetas, todas con diferentes ventajas, y las usas todas por igual, es probable que no obtengas las ventajas que esperas porque no gastará lo suficiente en tarjetas específicas para ganarlas. Pero, si usas estratégicamente algunas más que otros, puede recibir los beneficios que deseas o necesitas específicamente, como millas de aerolíneas o devolución de efectivo.

Pago de facturas a tiempo

Hacer pagos de facturas a tiempo tiene implicaciones significativas en su presupuesto y puntaje de crédito

Si tienes dificultades para realizar los pagos a tiempo, considera configurar el pago automático en deudas recurrentes. También puedes considerar usar una aplicación, un calendario en línea o un archivo en papel en tu escritorio que te ayude a realizar un seguimiento y organizar tus pagos de facturas y sus fechas límite.

Estrategias de pago de deuda

A veces, la parte más abrumadora de pagar una deuda es averiguar por dónde empezar. ¿Debería usar el método de pago de la bola de nieve de la deuda o la avalancha de la deuda? ¿Está la deuda en una situación en la que es ideal para refinanciar o consolidarse? Nunca es demasiado tarde para comenzar a aprender sobre los diferentes enfoques para el pago de la deuda y determinar qué método es el más adecuado para su situación financiera. 

Si no estás seguro por dónde empezar, considera comunicarte con un asesor financiero para obtener orientación. Es posible que puedan ayudarte a comenzar un plan financiero que aborde cómo puede pagar la deuda y brindar respuestas a las preguntas adaptadas a sus necesidades financieras específicas.

Publicidad