¿Cuánto cuesta la cerveza en el mundo? Índice de Precios de Cerveza 2015

Una de las bebidas más comunes y más extendidas, sobre todo entre los europeos es la cerveza. Existe una gran variedad de ellas, no solo en cuanto a su origen, y sabor, también en cuanto al precio. Como sabemos, son muchos los indicadores que se crean para comparar los precios entre países, por lo que esta bebida no iba a ser menos.

Comparamos precios de billetes de autobús, tren, vuelo, y todos los gastos que pueden influir en nuestro viaje o en la vida diaria. pero la cerveza también es uno de ellos. Desde GoEuro han elaborado una infografía del Índice de precios de Cerveza,  con 75 ciudades de todo el mundo, y han comparado los precios de las 5 cervezas importadas más comunes, así como de la cerveza local. 

cerveza

 

Este 2015 los precios de la cerveza han cambiado debido a la apreciación de las monedas y la devaluación. Por ejemplo, como resultado de un cambio dramático en el tipo de cambio CHF, Zurich y Ginebra están ahora entre las 15 ciudades más caras para tomar una cerveza, superando a la ciudad más cara del año pasado, que fue Olso. Del mismo modo, las ciudades estadounidenses se han vuelto relativamente más caros ya que el dólar se ha apreciado frente al euro.

La cerveza más barata está en Cracovia, Polonia, donde el precio de una botella de 330 ml. es de 1.66 dólares. En este país tienen un consumo medio per cápita de 127 litros, siendo el gasto anual de cada ciudadano de 634 dólares.

cerveza

Por el lado superior de la lista, se encuentra Ginebra, Suiza, con la cerveza más cara, con un coste medio de 6.32 dólares y un gasto medio anual por persona de 775 dólares.

Madrid se encuentra en la posición 27, con un coste medio de 2,89 dólares, y un gasto medio anual de 537 dólares. Barcelona se alza con la posición 52, más cara que en la capital de España.

1

2

 

Si quieres ver la lista completa puedes hacerlo aquí.

Publicidad