¿Crees que vives en una ciudad cara? ¡Compárate con el resto del mundo!

Una de las preguntas más formuladas por la gente es ¿qué país es el más caro para vivir? A menudo, independientemente de la ciudad en la que se viva, hay una gran curiosidad sobre lo que supone el alquiler, la alimentación o el ocio en otras ciudades del mundo. Y , como cada año, algunas consultoras ofrecen un estudio en el que comparan todas estas partidas.

Pixabay
Pixabay

Ciertamente, las ciudades se viven de forma diferente si se tiene más o menos dinero. Por ejemplo, coger un taxi en Shanghai, es mucho más económico que hacerlo en Madrid; salir a cenar en Nueva York es mucho más caro que hacerlo en Madrid. Por supuesto, teniendo en cuenta que se compara en función  de un salario similar.

A continuación, vamos a develar algunos de los importes a los que tienen que hacer frente en algunas ciudades del mundo. Hong Kong es , de lejos, la ciudad más cara del mundo, según refleja MarketWatch. Seguida muy de cerca por Tokio, en Japón, y Singapur.

ranking-ciudades-caras

Fuente:  MarketWatch

Por otro lado, para determinar la ciudad más cara para vivir , la consultora de recursos humanos Mercer analizó una serie de factores, incluyendo los costes de vivienda, transporte, alimentos, ropa, productos domésticos y ocio. Su encuesta anual sobre el coste de vida también alzó a Hong Kong al primer puesto por segundo año consecutivo.

Se analizó el coste de vida en 2.089 ciudades de todo el mundo y la ciudad de Nueva York, que ocupaba el puesto número 9, se utilizó como base de comparación. La encuesta también tomó en cuenta los movimientos de la moneda frente al dólar estadounidense DXY.

Como dato importante, de las 10 ciudades más caras 7 están en Asia. Solo Zúrich en Suiza, Ashgabat en Turkmenistán y la ciudad de Nueva York están fuera de este continente.

Las ciudades estadounidenses han sido Nueva York (9), San Francisco (16) y Los Ángeles (18). Han subido posiciones en gran medida por el fortalecimiento relativo del dólar.Zurich (No. 5) es la ciudad más cara de Europa pero una moneda más débil le hizo caer en el ranking.

países caros

Fuente: Mercer

«Muchas divisas en Oriente Medio están vinculadas al dólar estadounidense, lo que llevó a las ciudades a un lugar más alto en el ranking, así como a un fuerte aumento en el alquiler de alojamientos para expatriados», señala Yvonne Traber, líder mundial de soluciones de productos de movilidad en Mercer.

 

Publicidad