Comprar iPhone 14 o esperar a iPhone 15

Cada año, la empresa más valiosa del mundo actualiza su producto más importante. Apple normalmente anuncia nuevos modelos de iPhone cada septiembre, y este año no fue diferente con la presentación del iPhone 14.

Como era de esperar, el nuevo modelo insignia es más rápido y potente que su predecesor

Con el nuevo sistema de cámara, la mayor duración de la batería y un resistente frente Ceramic Shield, muchos se preguntan si es un buen momento para comprar el iPhone 14.

Sin embargo, dada la estrategia de precios de Apple y la evolución del producto, este podría ser el peor momento para comprar el último iPhone.

Si no estás seguro de si actualizar al iPhone 14 ahora, o esperar el lanzamiento del iPhone 15, aquí hay tres razones por las que podrías querer esperar para hacer esa compra.

La estrategia de precios de Apple

Apple ha estado vendiendo iPhones durante 15 años. Eso significa que su estrategia de precios se entiende bien.

El lanzamiento de nuevos modelos suele significar un recorte de precios para los modelos más antiguos. El año pasado, Apple redujo el precio de todos los modelos de iPhone 12 cuando se lanzó el iPhone 13. La compañía no rompió la tradición este año.

Si estás buscando un iPhone económico y no necesariamente necesita las funciones más recientes, el iPhone 13 es ideal. Este podría ser un buen momento para comprar un modelo más antiguo.

Sin embargo, si estás dispuesto a esperar unos meses, es posible que puedas obtener un iPhone 14 reacondicionado. Algunos de los dispositivos comprados este mes podrían regresar a Apple para reparaciones o actualizaciones en un futuro cercano. Estos productos reacondicionados suelen ser un 15% más baratos y tienen un año completo de garantía.

Si estás buscando una ganga en las funciones más recientes, la paciencia es la clave.

La técnica del ‘tic-tac’

El ciclo de productos de Apple también es bien entendido por los expertos de la industria.

En pocas palabras, la compañía anuncia teléfonos nuevos cada año, pero realiza mejoras menores el primer año después del lanzamiento (tic), dejando actualizaciones importantes y nuevas tecnologías consecuentes para el año siguiente (tac).

2022 parece un año de “tictac” para Apple. El iPhone 14 solo tiene mejoras menores con respecto a su predecesor. De hecho, algunos reporteros de tecnología calificaron las últimas actualizaciones de «decepcionantes».

La industria espera una actualización más notable con el iPhone 15, que saldrá a la venta en el otoño de 2023. Se rumorea que el teléfono de próxima generación cuenta con una mejor cámara y un nuevo tipo de pantalla LTPO OLED que dura más que su predecesor.

Si estás buscando una mejor razón para actualizar su teléfono actual, podría ser más prudente esperar hasta el próximo año.

Cadena de suministro mundial

La cadena de suministro global aún no se ha recuperado de las interrupciones de la pandemia. Las políticas Covid de tolerancia cero de China obstaculizaron la producción de todo, desde iPhones hasta vehículos eléctricos. Mientras tanto, la escasez de microchips obligó a Apple a reducir sus objetivos de producción para este año.

La capacidad de Apple para lanzar un nuevo teléfono al mismo precio que el modelo anterior es un testimonio de la destreza de gestión de Tim Cook. Sin embargo, la cadena de suministro global aún no se ha curado por completo. A Apple podría resultarle más fácil agregar nuevos componentes a la próxima generación de su dispositivo insignia una vez que aumente la producción. Eso significa que el iPhone 15 podría tener mejoras significativas con respecto al modelo de este año.

Esta es otra razón más para que te saltes el modelo actual y esperes el iPhone 15.

Publicidad