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¿Volamos en “low-cost”?

Desde que aparecieran las compañías de bajo coste, viajar en avión se ha convertido en algo mucho más habitual y sobre todo económico. Actualmente se pueden encontrar vuelos de 20 euros, algo que hace no muchos años era impensable. El viaje aéreo “low-cost” no solo está dirigido para los que menos recursos tienen, muchos famosos y personalidades del mundo viajan en estas compañías.

Si es cierto, que los vuelos “low-cost” son para cortas distancias, y que para viajes algo más largos, como de más de 3 horas , muchos prefieren la comodidad de asientos más amplios o la posibilidad de comer/cenar a bordo a cambio de un precio un  poco más alto. Pero en general, las compañías aéreas de bajo coste han visto como su facturación ha ido en ascenso.

aero

Por ejemplo, la compañía Ryanair, que ha presentado los datos fiscales del último trimestre, y que cierran un buen año, sin duda. Este trimestre ha crecido por encima de los esperado con un beneficio de 49 millones de euros. Un dato importante y muy destacado ya que se compara con el mismo trimestre de hace un año, en el que las pérdidas fueron de 35 millones de euros. Durante este último año, han incluido algunas medias, como los costes de operación,la posibilidad de llevar un bolso junto con la maleta, y otras que han sido muy beneficiosas.

Además el pronóstico para el 2015, también es muy bueno. Parece que poco a poco son más los consumidores hacen más viajes, y empiezan a gastarse un poquito más.

Al comienzo del año, la aerolínea espera un beneficio anual de unos 600 millones de euros y se estima que llegará a los 845 millones en marzo respecto a los últimos 12 meses, una subida de más del 60% respecto al mismo periodo de hace un año.

A pesar de lo que muchos pueden pensar sobre los beneficios de los bajos precios del petróleo no es un factor determinante.  La compañía se ha comprometido a seguir bajando las tarifas para competir con otras compañías menos flexibles. Alrededor del 90% de su factura de combustible se ha fijado en 95 dólares por barril este año y 92 dólares por barril el próximo año.

ryanair

La compañía dijo que sus costes más bajos ayudarán a mantener su competitividad, pero el crecimiento de beneficios el próximo año será “modesto” en relación a otras compañías. Tras un nuevo programa de recompra de acciones de 400 millones de €, las acciones de Ryanair subieron más de un 5%. La era “los-cost” está aquí.

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