Sello de Correos 2011

correos

Otra de las subidas estipuladas para 2011 es la de Correos que incrementará un 2,94% el precio de los sellos para el envío nacional de cartas y tarjetas postales normalizadas y de hasta 20 gramos de peso a partir del próximo 1 de enero. Por lo tanto, pasará a costar 0,35 euros, frente a los 0,34 euros actuales.

Este encarecimiento del sello, se da en en más utilizado de España, y si vemos el porcentual que aplica será  algo superior a la inflación, pero la mitad respecto al incremento del 6,25% que experimentó en 2010.

Por lo tanto, estamos en presencia de la menor subida en cuatro años, si tomamos en cuenta que en los ejercicios 2008 y 2009, el sello postal aumentó un 3,22% y del 3,33%, respectivamente.

En cuanto al resto de tarifas de Correos para 2011, el precio del sello para las cartas de entre 21 y 50 gramos subirá un 11,1%, al pasar de 0,45 hasta 0,50 euros.

En lo que respecta al franqueo para envíos internacionales, también subirá el precio. El sello para mandar una carta normalizada de hasta 20 gramos a Europa se encarece un 1,56% (un céntimo de euro) y se sitúa en 0,65 euros. En el caso de que el envío sea certificado, su precio será de 2,95 euros, un 2,43% más.

Los envíos para el resto de destinos internacionales suben un 2,56%, al pasar desde 0,78 hasta 0,80 euros, en caso de envíos de hasta 20 gramos de peso. En caso de cartas certificadas, costarán 3,10 euros, un 2,64% más.

A pesar de esta nueva subida, España continúa figurando entre los países de la UE con las tarifas postales más económicas, con una diferencia de unos diez céntimos por envío respecto a la tarifa media europea.

Publicidad

5 responses to “Sello de Correos 2011

  1. Por favor, no se queden en la letra grande.
    Echen un vistazo a el resto de las tarifas y flipen:

    Un par de ejemplos:

    Envío de una carta de hasta 200g a España. Hasta ahora costaba 1,32 euros. DE REPENTE HA SUBIDO A 1,95!!

    Y ya es de traca si miramos lo que cuesta el envío a digamos Argentina de esa misma carta. Antes costaba 5,50 euros Y AHORA CUESTA 9,60!!!!!

    Y me dicen estos «señores» que sigue siendo el servicio de los más baratos de Europa. En Irlanda, donde vivía anteriormente, el mismo envío que cuesta aquí 9,60 euros, allí cuesta 3,00.

    ¿A quién demonios pretenden engañar?
    UNA SUBIDA DE UN 174% ???

  2. #1 tiene razón, en el telediario han dicho que el sello sube de 0,34 euros a 0,35, pero hay muchísimos servicios más y hoy mismo he podido comprobar que las subidas son muy desiguales. Si ya me parecía caro…

  3. Totalmente de acuerdo con Miguel.
    Las cartas de hasta 20 gramos puede que hayan subido poco pero el resto de tarifas SON ESCANDALOSAS!
    Yo enviaba muchos paquetes al extranjero de hasta 200 gramos y esta subida me perjudica enormemente.
    ¿Alguien sabe de alguna otra empresa donde este tipo de envios sean mas asequibles?

  4. Antes(en tiempos de la dictadura) te decían: «esto es lo que hay y si no te gusta te callas». Y si no callabas ibas al paredón.
    Ahora es lo mismo pero sin ir al paredón.

  5. Hola; antes en la dictadura subia correos o cualquier otra cosa, y la gente se callaba, y ahora en la democracia sube todo a marchas forzadas con el tema del euro, y nadie dice un pijo. Así que para que queremos tanta libertá y tanta democracia si es exactamente lo mismo. Nadie dice nada, así que: AJO y AGUA

Comments are closed.