El precio de los hoteles españoles y europeos

Una de las prácticas habituales para las familias, sobre todo las que no tienen hijos, es reservar sus vacaciones para los meses de menos afluencia. Hay muchos que prefieren la montaña y el frío, en vez de el agobio y calor de la playa, en los meses de julio y agosto. Además esto supondrá un ahorro de más del 50% en algunos casos, sin duda, merece la pena.

Cada vez, desde importantes plataformas de búsqueda de viajes, como Trivado, realizan un informe mensual sobre las variaciones que sufren los precios de los hoteles en las principales capitales europeas, así como en las ciudades que son destino turístico. El estudio se llama tHPI (trivago Hotel Price Index) es un indicador del precio medio por noche con unos datos que se obtienen a partir de los precios disponibles en más de 175 webs de reserva en los hoteles. El precio será por noche en una habitación doble estándar.

barcelona

Parece que poco a poco la economía se va recuperando, claro síntoma es la subida de precios de hoteles en la mayoría de las comunidades autónomas españolas,  de este mes de noviembre comparado con el mismo mes del año anterior.

Islas Baleares, la comunidad autónoma con el precio medio más alto de noviembre, concretamente 150 euros, seguida de Islas Canarias con media de 120 euros. Cataluña con 102 euros y Madrid con 92 euros, cierran la lista de las 4 primeras comunidades autónomas con precio medio de hoteles más altos. En el siguiente mapa podemos ver la variación anual del precio en todas las comunidades de la Península.

  1. Islas Baleares
  2. Islas Canarias
  3. Cataluña
  4. Madrid
  5. País Vasco
  6. Comunidad Valenciana
  7. La Rioja

españa

Si nos vamos a la variación de los precios en los principales países europeos, la tendencia que siguen los precios es de bajadas en general a lo largo de todo este año, siendo la ciudad de Ginebra, la más cara con 229 euros de media. La ciudad más barata del ránking Zaragoza con 58 euros. Varsovia es la primera ciudad europea más barata sin contar con España. Sin duda unas bajadas más que considerables respecto a los meses de verano, que hace mucho más atractiva una semana por muchas capitales europeas.

europa

 

Publicidad