El precio de las multas de tráfico en 2015

| July 8, 2015 | 1 Comentario

Las infracciones de tráfico no es algo que cometan tan solo los conductores más temerarios. Cualquiera puede cometer una infracción de tráfico y la mayor parte de nosotros probablemente lo hayamos hecho. Aunque sea una tan pequeña como saltarse una raya continua o apurar un semáforo en ámbar y cruzarlo en rojo.

Por muy buen conductor que se sea, en ocasiones no podemos escaparnos de las temidas multas de tráfico y lo que ellas conllevan, que suele ser una sanción económica y en algunos casos la retirada de puntos en el carnet de conducir.

multa trafico precio

¿Sabes a cuánto asciende la sanción económica que supone cada multa?

El pasado 2014, entró la nueva Ley de tráfico, que supuso cambios en la regulación de las vías públicas, tanto de lo que está permitido como las sanciones que se aplicarán a los que no lo está. La tarifas de las multas dependerá de la gravedad de la infracción cometida y hay que resaltar que en todos los casos, las multas se reducirán a la mitad de su importe por pronto pago, es decir, si la multa se paga a los 20 días de recibirla. En caso de no identificar al conductor no habrá posibilidad de reducción.

Precio de las sanciones muy graves

precios sanciones muy gravesPrecio de las sanciones graves

precios sanciones gravesprecios sanciones graves2

Precio de las sanciones leves

precios sanciones leves

 

Precio de las sanciones por exceso de velocidad

multas

En los tramos de autovías y autopistas interurbanas de acceso a las ciudades en que se hayan establecido límites inferiores a 100 km/h, los excesos de velocidad se sancionarán con la multa económica correspondiente al cuadro de sanciones anterior. El resto de los efectos administrativos y penales sólo se producirá cuando superen los 100 km/h y en los términos establecidos para este límite.

¿Quién es el responsable de la infracción?

  • Los titulares o arrendatarios tienen la obligación pasar las inspecciones técnicas, y a impedir que conductores que no lo son puedan utilizar su vehículo o hacer mal uso de el. También será responsable de las infracciones de estacionamiento. En estos casos si hay un conductor ocasional u otro conductor se podrá notificar.
  • El conductor sea o no el propietario, será el responsable de llevar sus documentos en orden. Además el conductor de una motocicleta, será responsable de que el paquete no lleve casco o si no puede montar en moto. Al igual que con los sistemas reglamentarios para niños.
  • En el caso de ser adultos, el responsable de no ir con los elementos de seguridad adecuados en el coche será esa persona, siempre teniendo capacidad de decisión.

Quizás te interesa:

 

Tags: , , , , , , , , , ,

Categoría: Precio Transporte

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Consuelo Avila says:

    Me han multado por sobrepasar una raya continua en un atasco con 200€ quisiera saber si es correcto. Gracias

Deja un comentario


Logo FinancialRed