Las ciudades con los pisos más caros del mundo

A lo largo de estos años, las ciudades han evolucionado mucho. Y, dentro de ellas, algunas han conseguido crecer mucho más. Se han convertido en el destino de muchas personas de todo el mundo, lo que ha ocasionado un aumento de la población y una mayor demanda en lo que respecta al mercado inmobiliario.

Pixabay
Pixabay

La 15ª edición del estudio «Demographia International Housing Affordability«,  puso de manifiesto las ciudades más caras para vivir en todo el mundo, según ha publicado Business Insider. 

El estudio, que analizó 309 mercados de vivienda y 91 mercados principales con una población de más de un millón en ocho países: Australia, Canadá, Hong Kong, Irlanda, Nueva Zelanda, Singapur, el Reino Unido y los Estados Unidos. Para realizar este estudio y la posterior clasificación, se han examinado los datos del tercer trimestre de 2018 utilizando el enfoque de «media múltiple». Esto es el precio medio de la vivienda dividido por el ingreso medio de los hogares. La encuesta muestra que los principales mercados con viviendas más caras se encuentran actualmente en Australia, Nueva Zelanda y China.

Estas son las 10 ciudades con los precios de vivienda más altos y su puntuación sobre 10.

10. San Francisco, California, US — 8.8
9. Auckland, New Zealand — 9.0
8. Tauranga-Western Bay of Plenty, New Zealand — 9.1
7. Los Angeles, California, US — 9.2
6. San Jose, California, US — 9.4
5. Santa Cruz, California, US — 9.6
4. Melbourne, Australia — 9.7
3. Sydney, Australia — 11.7
2. Vancouver, Canada — 12.6
1. Hong Kong, China — 20.9

Publicidad