Las 10 mejores ciudades para vivir

Cuando llega la hora de jubilarse o se está buscando un cambio, no es nada raro ponerse a la búsqueda de la mejor ciudad del mundo para vivir. Este concepto puede parecer difícil de definir ya que cada persona tiene criterios muy diferentes. Sin embargo, hay algunos factores que son comunes a todos aquellos que piensan en la ciudad perfecta para vivir.

panorama-427929_640

El clima, la facilidad para desplazarse por la ciudad, el precio de la alimentación, alquileres, ventajas para extranjeros y la seguridad son algunos de esos factores en los que piensan todos los que buscan una nueva ciudad para vivir. The Economist Intelligent Unit han publicado durante los últimos años un completo ranking de las mejores ciudades para vivir.

Densidad de población, calidad del aire, zonas verdes y conectividad son algunos de los factores que han incluido para determinar qué ciudades son consideradas las mejores del mundo para vivir. El llamado Índice de habitabilidad global anual de 2018, por primera vez en ocho años, no tiene a Melbourne como número 1. La puntuación más alta es de 100 puntos. Los factores más importantes son:

  • Estabilidad. Delitos, violencia, terrorismo, conflictos militares.
  • Sanidad. Pública y privada.
  • Cultura y medio ambiente. Clima, censura, zonas verdes, etc.
  • Educación y su calidad.
  • Redes de carreteras, transporte público, la disponibilidad de viviendas, suministros como agua y energía, etc.

 

Ranking de las mejores ciudades para vivir

  1. Viena, Austria
  2. Melbourne, Australia
  3. Osaka, Japón
  4. Calgary, Canadá
  5. Sidney, Australia
  6. Vancouver, Canadá
  7. Tokio, Japón
  8. Toronto, Canadá
  9. Copenhague, Dinamarca
  10. Adelaide, Australia
  11. Zurich, Suiza
  12. Auckland, Nueva Zelanda
  13. Frankfurt, Alemania
  14. Génova, Suiza
  15. Perth, Australia
  16. Helsinki, Finlandia
  17. Ámsterdam, Holanda
  18. Hamburgo, Alemania
  19. Montreal, Canadá
  20. París, Francia

¿Qué ciudades españolas aparecen en el ranking?

Barcelona , en la posición 30, y Madrid, en la posición 39, son las dos ciudades españolas que se encuentran en el ranking de los mejores países para vivir de 2018. Madrid, con una nota media de 90 puntos, consigue el total de 100 puntos en educación y 94,7 puntos en cultura y medioambiente. Por otro lado, Barcelona consigue 100 puntos en educación y 96,4 en infraestructuras.

Publicidad