En el extranjero, ¿tarjeta o efectivo?

Cuando viajamos al extranjero, es habitual ir al banco a cambiar un montón de dinero por la divisa en cuestión, pues el pago con tarjeta en el extranjero puede salir algo caro. En general, todas las ideas que se tienen sobre no pagar en el extranjero con tarjeta de crédito son mitos. En España, la idea de llevar todo en efectivo está muy extendida, y esto conlleva más inconvenientes que ventajas.

En primer lugar, el llevar todo nuestro dinero en efectivo nos obliga a separarlo por todas nuestras pertenencias, no vaya a ser que se pierda la maleta o me roben el bolso donde llevo todo el efectivo necesario para sobrevivir en ese país que no conozco.  Cierto es, que es totalmente imprescindible llevar efectivo cuando viajamos a algún país extranjero, pero solo para traslados desde el aeropuerto o pagos pequeños . Generalmente ya es posible pagar todo con tarjeta, como por ejemplo el abono turista para el transporte público, o por supuesto el hotel en el que nos alojemos.

valor dinero

¿Por qué no usamos la tarjeta en el extranjero?

  • Un 36% cree que en el extranjero las comisiones son mucho más altas que en las de una oficina de cambio de divisas del aeropuerto, y más bien es al contrario.
  • Un 39 % prefiere cambiar divisas en España pues en el extranjero es más caro hacerlo.
  • Un 42 % no usa la tarjeta por la posibilidad de no poder usarla en el extranjero.

Según un estudio de Visa Europe sobre este año 2015, un 35 % de los turistas españoles estima que pagará todos sus gastos en el extranjero con tarjeta bancaria, destinado el efectivo para pagos sencillos y muy rutinarios como traslados desde el aeropuerto, compras en mercadillos o en algún supermercado.

La encuesta además afirma que un 44 % de los españoles que tiene pensado viajar al extranjero este verano intentará pagar con tarjeta los gastos más elevados, y así no llevar tanto efectivo, y pagar los gastos diarios más baratos en efectivo. Aunque, a pesar de estos datos, y como decíamos antes, los españoles aún se resisten a utilizar las tarjetas bancarias en el extranjero, siendo un 70% de los encuestados los que no han pagado nunca con tarjeta fuera de España.

Publicidad