Tres claves para obtener ingresos pasivos

No existe un truco de magia que convierta tu tiempo directamente en dinero. En cambio, es posible plantar semillas para que tu dinero crezca, incluso cuando estás durmiendo o paseando a tu perro en el parque.

El tiempo de inactividad inicial que dedica a los ingresos pasivos puede ser tan complicado como  iniciar un blog  o tan simple como iniciar sesión en una plataforma de robo-asesor e  invertir 100 Euros. Puedes obtener ingresos pasivos ya seas un empresario con un plan de negocios brillante, un artista talentoso o simplemente tengas dinero extra para invertir.

Comienza a construir

Abre una cuenta de ahorros y deposita hasta 100 euros en ella. Boom, ¡acabas de generar ingresos pasivos!

Puede que no sea mucho, pero ganarás intereses con ese dinero y muchos bancos en línea incluso ofrecen bonos en efectivo por abrir cuentas. 

Evalúa tus habilidades

¿En qué eres bueno? ¿Qué te apasiona? Haz un inventario rápido e investiga las formas en que otros han usado esas habilidades para generar flujos de ingresos.

Evalúa tu tiempo, dinero y esfuerzo. Sé realista con tus compromisos.

El tiempo es complicado, porque es nuestro recurso más limitado. Intentar ganar más dinero o crear ingresos pasivos puede ser una trampa porque generalmente requiere que aprendas nuevos temas o nuevas habilidades, y eso puede ser una pérdida de tiempo. Recuerda, es posible que tengas que morder la bala a corto plazo, pero a largo plazo el objetivo es minimizar tu inversión de tiempo.

¿Estás completamente comprometido? El trabajo actual, la familia y las actividades sociales consumen mucho tiempo. Si no tienes mucho tiempo, tendrás que inclinarte más hacia la inversión o conseguir que otra persona haga el trabajo por ti.

En esta guía, hemos etiquetado cada idea con un nivel de esfuerzo (1-5, 5 requiere el mayor esfuerzo) para ayudarte a combinar tus habilidades actuales con la idea.

¿Cómo puedo generar ingresos pasivos?

Los ingresos pasivos pueden funcionar, independientemente de si tienes millones para invertir y no tienes tiempo de sobra, o no tienes mucho dinero, pero sí mucho tiempo libre y una chispa de ingenio.

Si bien pueden requerir algo de financiación y fortaleza para comenzar, los generadores de dinero en esta lista continuarán generándote mucho dinero después de que hayas trabajado.

Así que mira con qué estás trabajando: establece tus objetivos financieros y decide cuánto tiempo, esfuerzo y dinero estás dispuesto a invertir en tu empresa.

Ya sea que elijas invertir, comprar un negocio, subcontratar el suyo propio o recibir un pago por tu rutina diaria, puedes prosperar con los ingresos pasivos.

 

Publicidad