Sueldos y salarios en España

Por empezar hay que conocer los precios, es decir las cifras de los Salarios que España brinda:

>>22.790 euros. Éste es el salario medio en España. En los últimos cuatro años ha crecido en 3.110 euros, un 15,7% más.
>>16.489 euros. Es el salario bruto más habitual y lo cobraban el año pasado unas 600.000 personas.
>>641,40 euros. Es el salario mínimo interprofesional por 14 pagas. Al año supone ganar menos de 9.000 euros. Lo mismo que en 2011.
>>19.735,2 euros. Éste es el salario medio que ganan las mujeres en España, frente a los 25.479,74 euros de los hombres.

Ahora si esta pensando en pedir un aumento, a continuación le brindaremos algunos items importante para que tenga en cuenta:

1. Tenga en cuenta: El sueldo de los españoles no subirá más del 2% este año, según todas las consultoras de empleo que operan en el mercado español. Lo mejor es que no gaste fuerzas discutiendo el porcentaje, apele a su profesionalidad y al cumplimiento de objetivos si es necesario.

2. Si cree que merece un aumento de sueldo superior al previsto, debería plantearle a la empresa una retribución variable o flexible. Haga sus cuentas, negocie la cantidad y cuánto tendrá que trabajar para conseguirlo.

3. ¿Por qué cree que merece esta subida?, ¿cuál es la situación financiera de la compañía en la que usted trabaja?, ¿cuánto factura?, ¿tiene beneficios?, ¿ha recortado en personal?… Antes de abordar a su jefe con su reclamación, piense y analice su situación económica y la de la empresa.

4. Si el problema es que usted está desmotivado y cree que con una subida de sueldo volverá a interesarse por el trabajo, sepa que el nuevo salario sólo le dará tres meses extra de motivación, según los expertos.

5. Si usted ha adquirido en los últimos meses nuevas responsabilidades y cree que está justificada la subida que está pidiendo, sepa que las empresas están exigiendo mayor compromiso de sus trabajadores y que no siempre éste es retribuido.

En cuanto a los sueldos, en España definitivamente no están bien en esta ocasión le toco a la Policía.

Según un informe de la Unión Sindical Obrera (USO), mayoritaria entre la función pública, las diferencias salariales anuales entre la Policía Nacional y la Ertzaintza y los Mossos d’Esquadra se situaba en 2011 en los 6.630 y los 4.959 euros, respectivamente. Peor aún es la situación de la Guardia Civil, que ve aumentadas esas diferencias hasta los 8.880 y los 7.209 euros.

En el caso de los altos mandos (comisarios, superintendentes y comandantes) esta diferencia es aún más notable. Entre un miembro de la Policía y un ertzaina se sitúa en torno a los 6.000 euros, cifra que aumenta hasta los 15.000 si se compara con un mosso d’esquadra. Ambas cifras aumentan en 4.000 euros si la comparación de los cuerpos de seguridad autonómicos se realiza con el mando de la Guardia Civil, que, de nuevo, es el peor pagado.

En conclusión, tengamos en cuenta que la situación se ha visto agravada como consecuencia del empeoramiento de la situación económica en el país y de las decisiones políticas tomadas por el Gobierno en los últimos meses.

Publicidad