¿Cuánto cuesta alquilar un piso en Nueva York?

Uno de los gastos más elevados de todos aquellos que viven en régimen de alquiler, es lógicamente el alquiler. La mejor opción si se quiere vivir en una zona céntrica y bien comunicada, es la de compartir piso con alguien, conocido o no. Por eso, ahora que va a comenzar un nuevo curso, muchos han decidido hacer las maletas y trasladarse a otro lugar del mundo, para encontrar trabajo o para estudiar en otro idioma.

Los anuncios de alquiler de pisos, así como de «búsqueda de compañero de piso» son habituales en estas fechas, ya que el día 1 de septiembre tiene que estar todo listo para comenzar las clases. Hay páginas webs especializadas en la búsqueda de compañeros con características similares, así como los que buscan el precio más económico. Uno de los sitios que más extranjeros recibe es EEUU.

Nueva York

Son muchos los que tienen el sueño de vivir, aunque solo sea por unos meses en la Gran Manzana, y para esto no es necesario pagar una elevada suma de dinero. Además, muchos apartamentos se alquilan por meses o por semanas, muy demandados por turistas que se ahorran un buen pico al no tener que ir a un hotel. Los precios se refieren a apartamentos en buenas condiciones, con acceso a internet,

MANHATTAN

Upper East Side. Una de las zonas más caras de Nueva York, donde se encuentra la Quinta Avenida y Park Avenue. Se puede encontrar un piso para compartir desde 800 dólares al mes (600 euros), con dos habitaciones y 1 baño, e incluso por 900 dólares uno con 3 habitaciones. En la Quinta Avenida se puede encontrar un piso de 3 habitaciones por 1.300 dólares al mes(970 euros). Para época de vacaciones podemos encontrar un apartamento para 4 personas desde 200 dólares la noche. En el barrio de Chelsea, encontramos apartamentos entre los 1500- 200o dólares mensuales (1.200 euros), con todas las comodidades. 

 

QUEENS

El condado de Queens es el más grade de todos los que componen la ciudad de Nueva York. Tiene una gran diversidad de culturas y se encuentra cerca de los principales aeropuertos. También tiene zonas financieras, y el rascacielos más alto de Nueva York, fuera de Manhattan. Se puede encontrar una habitación compartida desde 500 dólares (300 euros) e incluso con piscina o plaza de aparcamiento por 800 dólares. 

BROOKLYN

El distrito de Brooklyn es el más poblado con 2,5 millones de habitantes. Se caracteriza por la diversidad de etnias y por la mayor presencia de algunas de ellas en determinados barrios. Desde hace unos años, también recibe a muchos neoyorquinos atraídos pos sus calles y sus diversidad de culturas. Podemos encontrar apartamentos desde 500 dólares al mes, para 2 personas, la mayoría por 600- 700 dólares, hasta los 1.500 al mes con piscina, gimnasio y lavadero.

 

Publicidad