Knowledge 2025 — Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI), un proveedor global de soluciones integrales de soporte, gestión e innovación de software empresarial, y el proveedor líder de soporte de terceros para software Oracle, SAP y VMware, anunció hoy en el evento anual de clientes y socios de ServiceNow, Knowledge 2025, que Apsen Farmacêutica, un fabricante farmacéutico brasileño, se ha asociado con Rimini Street y ServiceNow para implementar una visión de próxima generación de la automatización del flujo de trabajo en toda la empresa. Esta nueva visión permitirá la autonomía en toda la empresa para ayudar a responder más rápidamente a los cambios del mercado, reducir los silos de información y mejorar la eficiencia operativa.
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Apsen está dando prioridad a las necesidades empresariales por encima de la tecnología, inclinándose por un enfoque flexible y modular del ERP que permite la innovación continua y el control de las inversiones en TI. El primer paso en este camino fue eliminar las dependencias de proveedores y sistemas, empezando por sus inversiones en la plataforma ERP de SAP.
«El elemento central de la estrategia, diseñada hace tres años, era incorporar un equipo con capacidad para transformar la TI, adoptando el concepto de ‘Make, Buy or Blend’ y conectando todos los sistemas de la empresa de forma orquestada. En medio del proceso, surgió el tema de SAP», explicó Renan Santos, CIO de Apsen Farmacêutica. «Con el anuncio de SAP de que dejaría de dar soporte a SAP ECC 6 después de 2027, teníamos que tomar una decisión: asumir el costo, la interrupción y el riesgo de migrar a S/4HANA o reimaginar nuestro sistema actual para convertirlo en una plataforma de innovación. Fue entonces cuando nos asociamos con Rimini Street para implementar la solución de modernización ERP de ServiceNow».
«Estamos muy contentos de asociarnos con ServiceNow y Apsen Farmacêutica para ofrecer esta tecnología de próxima generación, que se superpuso fácilmente a su ERP SAP ECC 6 y otras plataformas de software empresarial actuales, sin necesidad de actualizaciones o costosas migraciones, arriesgadas e innecesarias», explicó Seth Ravin, CEO de Rimini Street. «Estamos orgullosos de haber ayudado a Apsen a autofinanciar sus inversiones en innovación redirigiendo los ahorros derivados de evitar actualizaciones y migraciones. Apsen entendió los beneficios inmediatos que pueden obtenerse con los procesos agilizados, la reducción de costos operativos y la mejora de la eficiencia operativa».
«ServiceNow se complace en asociarse con Rimini Street para ofrecer nuestra solución combinada y la visión de modernización de ERP de próxima generación a Apsen Farmacêutica, con Apsen haciendo realidad el valor de la solución solo unas semanas después del inicio del proyecto», declaró Peter Russo, vicepresidente de flujos de trabajo de negocios centrales, marketing de productos y soluciones en ServiceNow. «Por lo general, las actualizaciones y migraciones de ERP y otro software empresarial no ofrecen un fuerte retorno de la inversión en comparación con las inversiones en innovación. Apsen es un gran ejemplo de cómo ServiceNow y Rimini Street juntos pueden ofrecer valor, ahorro y un camino acelerado hacia la innovación, la modernización y la IA agéntica a organizaciones de todo el mundo».
Rimini Street: Entrega de Transformation without Disruption™ con ServiceNow
Rimini Street y ServiceNow se han asociado para llevar al mercado una nueva solución que permite la «Transformation without Disruption» (Transformación sin Interrupción) mediante la combinación de la Plataforma ServiceNow con el soporte de software empresarial probado de Rimini Street para SAP, Oracle, Infor, Microsoft ERP y otro software empresarial aislado, y que no requiere costosas actualizaciones, migraciones o replanificación.
Con esta nueva solución, Rimini Street:
- Sustituye al soporte del proveedor de software para el ERP y el software empresarial subyacentes, reduciendo los costos totales de soporte hasta en un 90% y ampliando la vida útil del software y las versiones durante un mínimo garantizado de 15 años sin necesidad de actualizaciones ni migraciones.
- Libera fondos y recursos para invertir en la aceleración de la innovación mediante el despliegue de una capa de ServiceNow sobre y a través del ERP existente, SaaS y otro software.
- Ofrece una potente IA empresarial y una visión única integrada de la organización, que proporciona información operativa práctica y mejora la ventaja competitiva.
- Conecta sistemas y datos aislados.
- Implementa flujos de trabajo inteligentes y automatización de tareas que ayudan a aumentar la productividad y reducir las necesidades de mano de obra.
- Ofrece a los usuarios capacidades, interacciones y experiencias nuevas y modernas para pantallas y móviles (UX).
Agilidad, automatización y ahorro: sin tener que realizar actualizaciones ni migraciones
«Como profesional de la tecnología, es muy frustrante tener dos experiencias muy diferentes como individuo y como empleado corporativo, a pesar de las grandes inversiones que hacen las empresas. Alinear estos dos mundos es el objetivo que comparto con mi equipo», comentó Santos. «Buscábamos una solución ágil que aportara valor rápidamente y evitara los costos, la complejidad y los riesgos inherentes a cualquier gran proyecto de migración de software, y la innovadora solución de Rimini Street con ServiceNow era el camino más rápido y seguro para alcanzar nuestra visión de transformación».
Con Rimini Street proporcionando soporte integral para el sistema SAP ECC de misión crítica de Apsen Farmacêutica, Santos y su equipo convirtieron fácilmente las tareas y personalizaciones de SAP en flujos de trabajo inteligentes de ServiceNow, conectando todos los sistemas y equipos existentes necesarios. De acuerdo con su estrategia de componibilidad y flexibilidad, Apsen Farmacêutica seleccionó herramientas de bajo código o sin código e integró IA para aportar inteligencia integrada a los flujos de trabajo, permitiendo el análisis de las operaciones en tiempo real.
Los resultados de la asociación de Apsen Farmacêutica con Rimini Street y ServiceNow incluyen:
- El 70% de los procesos que antes requerían una gran intervención manual ahora están automatizados.
- Reducción del ciclo de desarrollo de nuevos procesos: de meses a semanas.
- Reducción de la dependencia de equipos altamente especializados, lo que fomenta la autonomía de toda la organización para desarrollar procesos que respalden sus necesidades empresariales.
- Reducción de los costos operativos y aumento de la velocidad y la eficacia.
Ahora que la empresa ve los resultados y beneficios de la visión de Santos de romper con los mandatos tradicionales impulsados por los proveedores y devolver el control y el poder a la empresa, el impacto cultural en la organización es significativo. «Hemos reunido un sólido equipo interno, que ahora tiene la capacidad de replantearse los procesos, los proveedores y la arquitectura de forma estratégica. Lo que empezó como una visión de próxima generación y un proyecto piloto se ha convertido en un modelo para toda la empresa», señaló Santos.
Puesto que Apsen Farmacêutica tiene previsto ampliar la solución para automatizar otros procesos críticos como la logística, la calidad y las finanzas, Santos añade que el profundo conocimiento de Rimini Street de los sistemas de misión crítica como SAP ECC 6 y la solución ServiceNow hizo posible una nueva realidad para la organización.
«Nuestro objetivo sigue siendo mantener estables y protegidos los sistemas actuales y, al mismo tiempo, crear una estructura que permita una innovación continua y ágil. Esta asociación es estratégica para que podamos crecer con seguridad, escalabilidad y cada vez más eficiencia», añadió Santos.
Obtenga más información sobre el camino de Apsen Farmacêutica para lograr “Transformation without Disruption™” con Rimini Street y ServiceNow aquí.
Acerca de Rimini Street, Inc.
Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI), empresa que integra el Russell 2000®, es proveedor mundial de soluciones integrales de asistencia técnica e innovación de software empresarial y el principal proveedor de soporte de terceros para software Oracle, SAP y VMware. Ofrece una cartera completa de soluciones unificadas para ejecutar, gestionar, avalar, personalizar, configurar, conectar, proteger, supervisar y optimizar las aplicaciones empresariales, bases de datos y software tecnológico. La empresa ha suscrito miles de contratos con las organizaciones de las listas Fortune Global 100, Fortune 500, del mercado medio, del sector público y del gobierno que seleccionaron a Rimini Street como proveedor de confianza y eficacia comprobada para soluciones de software empresarial de misión crítica, de modo tal que han logrado mejores resultados operativos y ahorrado miles de millones de dólares estadounidenses que han podido destinar a financiar inversiones en IA y demás innovaciones.
ServiceNow, el logotipo de ServiceNow, Now, Now Platform y otras marcas de ServiceNow son marcas comerciales y/o marcas registradas de ServiceNow, Inc. en los Estados Unidos y/o en otros países.
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Declaraciones prospectivas
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Estas declaraciones se basan en diversas suposiciones y en las expectativas actuales de la gerencia y no son predicciones del desempeño real ni declaraciones de hechos históricos. Estas declaraciones están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres con respecto al negocio de Rimini Street, y los resultados reales pueden diferir materialmente. 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cualquier impacto negativo de asuntos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) en nuestra reputación o negocio y la exposición de nuestro negocio a costos o riesgos adicionales de nuestros informes sobre tales asuntos; nuestra capacidad para mantener nuestra buena reputación con el gobierno de los Estados Unidos y gobiernos internacionales y capturar nuevos contratos con entidades/agencias gubernamentales; las obligaciones de servicio de deuda en curso de nuestra línea de crédito y los convenios financieros y operativos sobre nuestro negocio y el riesgo de tasa de interés relacionado, incluyendo la incertidumbre de la transición a SOFR u otros índices de referencia de tasa de interés; la suficiencia de nuestro efectivo y equivalentes de efectivo para cumplir con nuestros requisitos de liquidez; el monto y el momento de las recompras, si las hubiera, bajo nuestro programa de recompra de acciones y nuestra capacidad para mejorar el valor para los accionistas a través de dicho programa; 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El fabricante farmacéutico incorpora ServiceNow a su actual plataforma de planificación de recursos empresariales (ERP) SAP ECC 6, habilita el flujo de trabajo inteligente y la automatización para un impacto empresarial inmediato y evita el gasto de bajo retorno de la inversión en la costosa y arriesgada migración a SAP S/4HANA exigida por el proveedor – Business Wire