Hito de la inversión digital: Pakistán se convierte en el primer país en organizar el Foro DFDI de la DCO

Hito de la inversión digital: Pakistán se convierte en el primer país en organizar el Foro DFDI de la DCO

PR Newswire

  • La organización de cooperación digital (DCO) y el gobierno de Pakistán concluyeron con éxito el primer foro de inversión directa extranjera digital 2025, que reunió a 700 líderes mundiales.
  • Pakistán presenta la primera iniciativa nacional de la Iniciativa de FDI digital de la DCO, con 700 millones de dólares en inversión digital hasta la fecha. 
  • El primer ministro de Pakistán, Shahbaz Sharif, y la secretaria general de la DCO, Deemah AlYahya, afirman el liderazgo de las múltiples partes interesadas en el impulso de la transformación digital, y el primer ministro de Pakistán reconoce personalmente a la secretaria general de la DCO por impulsar el ecosistema de FDI digital de Pakistán.

ISLAMABAD, 9 de mayo de 2025 /PRNewswire/ — La Organización de Cooperación Digital (DCO, por sus siglas en inglés) en colaboración con el gobierno de Pakistán, celebró hoy la exitosa conclusión del primer Foro de Inversión Directa Extranjera Digital (DFDI, por sus siglas en inglés) 2025 que se realizó en Islamabad. El Foro de dos días, celebrado los días 29 y 30 de abril de 2025, sirvió como plataforma estratégica y convocó a 700 delegados entre jefes de estado, ministros, inversores mundiales, responsables políticos y líderes tecnológicos de los estados miembros de la DCO y de otros países, que exploraron formas de redefinir los marcos de inversión digital y desbloquear nuevas oportunidades de inversión.

Prime Minister Shehbaz Sharif awards H.E. Deemah AlYahya, DCO Secretary-General, for advancing Pakistan’s digital FDI ecosystem.

Uno de los puntos centrales del foro fue el lanzamiento del Informe sobre FDI digital en Pakistán, en el que se describe el plan pionero que usó Pakistán en su desarrollo digital. A partir de la Iniciativa de FDI digital, el informe reconoce a Pakistán como la primera nación en implementar la iniciativa en sus cuatro pilares e identifica seis acciones estratégicas prioritarias para atraer inversiones digitales sostenidas.

Al comentar la conclusión de la DFDI, el primer ministro de Pakistán, Shahbaz Sharif, declaró: «Pakistán se enorgullece de liderar el camino en la transformación digital, y el éxito de la DFDI es un testimonio de nuestro compromiso con el fomento de una economía digital próspera y favorable a la inversión a través de un enfoque de múltiples partes interesadas. Con el apoyo de la DCO, de los estados miembros de la DCO y de nuestros socios, estamos creando un plan para el desarrollo sostenible que beneficiará no solo a Pakistán y a nuestro ecosistema digital, sino a todas las naciones que están experimentando una transformación digital».

En la DFDI, el primer ministro Sharif también reconoció el liderazgo de la secretaria general Deemah AlYahya y de la DCO por su papel en el avance del ecosistema de inversión extranjera digital de Pakistán, que ya ha atraído más de 700 millones de dólares en ingresos de la economía digital. El evento contó con la participación de más de 45 países, y más de 40 compañías y empresas emergentes internacionales que expusieron sus productos. Asistieron unos 35 ministros y delegaciones oficiales de varios países, junto con más de 30 oradores de todo el mundo y más de 50 directores ejecutivos de las principales empresas de TI.

«En nombre de la Organización de Cooperación Digital, deseo expresar nuestro profundo agradecimiento al gobierno de Pakistán y al primer ministro, Shehbaz Sharif, por sus grandes esfuerzos para hacer posible el éxito de la primera DFDI», declaró Deemah AlYahya.

«Este foro ha demostrado el poder transformador de la inversión a la hora de reducir las brechas digitales y acelerar el crecimiento sostenible», agregó. La DCO sigue comprometida con la construcción de un entorno de inversión mundial en el que todas las naciones puedan aprovechar la innovación digital para impulsar un crecimiento inclusivo y sostenible.

Pakistán es uno de los cinco miembros fundadores de la DCO, que se estableció en noviembre de 2020 en paralelo a la reunión del G20 en Riad. Con su presidencia de 2026 en el horizonte, el país se está posicionando estratégicamente como líder de la economía digital, preparado para impulsar conversaciones, asociaciones e innovaciones mundiales que darán forma al futuro de la inversión digital.

Acerca de la Organización de Cooperación Digital (DCO)

La Organización de Cooperación Digital es la primera organización intergubernamental internacional independiente del mundo que se centra en la aceleración del crecimiento de una economía digital inclusiva y sostenible. Es una organización multilateral mundial fundada en noviembre de 2020 que tiene como objetivo hacer posible la prosperidad digital para todos.

La DCO reúne a los Ministerios de Comunicaciones y Tecnología de la Información de sus estados miembros y se centra en empoderar a los jóvenes, las mujeres y los emprendedores, aprovechar el poder acelerador de la economía digital y potenciar la innovación para impulsar el crecimiento económico y aumentar la prosperidad social.

La Organización de Cooperación Digital (DCO) reúne a los Ministerios de Comunicaciones y Tecnología de la Información de 16 países: el Reino de Bahréin, la República Popular de Bangladesh, la República de Chipre, la República de Yibuti, la República de Gambia, la República de Ghana, la República Helénica (Grecia), el Reino Hachemita de Jordania, el Estado de Kuwait, el Reino de Marruecos, la República Federal de Nigeria, el Sultanato de Omán, la República Islámica de Pakistán, el Estado de Qatar, la República de Ruanda y el Reino de Arabia Saudita, que en conjunto representan casi 3,5 billones de dólares de PIB y un mercado de casi 800 millones de personas, más del 70 % de las cuales son menores de 35 años.

Mediante la cooperación y el diálogo estratégico, impulsamos la facilitación de una legislación transfronteriza mutuamente ventajosa. La DCO busca establecer en sus estados miembros la infraestructura y las políticas óptimas para la rápida creación de economías digitales inclusivas y equitativas en las que todas las personas, empresas y sociedades puedan innovar y prosperar. La visión de la DCO es trabajar por un mundo en el que todas las naciones, empresas y personas tenga una oportunidad justa de prosperar en la economía digital.

En defensa de los intereses comunes de los estados miembros, la DCO trabaja en colaboración con los gobiernos, el sector privado, las organizaciones internacionales, las ONG y la sociedad civil para hacer posible una transformación digital más inclusiva y el crecimiento de la economía digital.

Las principales iniciativas de la DCO incluyen programas para mejorar los flujos de datos transfronterizos, promover la expansión del mercado para las PYMES, empoderar a los emprendedores digitales y promover la inclusión digital entre las mujeres, los jóvenes y otras poblaciones subrepresentadas.

Se puede encontrar más información sobre la DCO en

  • www.DCO.org 
  • www.twitter.com/DCOrg 
  • www.linkedin.com/company/DCOrg 

Para consultas de los medios, comuníquese con [email protected]

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/2682553/Digital_Cooperation_Organization.jpg

 

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/hito-de-la-inversion-digital-pakistan-se-convierte-en-el-primer-pais-en-organizar-el-foro-dfdi-de-la-dco-302451127.html

FUENTE Digital Cooperation Organization DCO

contador

Publicidad