PR Newswire
DENVER, 8 de mayo de 2025
Presenta nuevas funciones de IA y mejoras en Data Fabric para ofrecer información en tiempo real y un impacto medible.
DENVER, 8 de mayo de 2025 /PRNewswire/ — Appian (NASDAQ: APPN) ha anunciado mejoras en la plataforma de Agentic IA para ayudar a las organizaciones a construir, desplegar y escalar aplicaciones de procesos inteligentes. Como compañía de procesos, Appian Platform ofrece soluciones basadas en IA para orquestar y transformar procesos empresariales críticos. Esta versión introduce el lanzamiento beta de Agent Studio y la disponibilidad general de AI Document Center. Las mejoras adicionales incluyen soporte ampliado de tejido de datos para la gestión de documentos y búsqueda semántica a través de datos y documentos.

Agentic IA hace que los procesos empresariales sean más inteligentes y rápidos
Appian lleva años incorporando trabajadores digitales de IA que operan en los procesos. Ahora, con Agent Studio, los agentes de IA de Appian son más potentes y gobernables que nunca. Agent Studio permite a los usuarios diseñar y desplegar agentes de IA con mayor autonomía y conciencia contextual. Estos agentes de IA pueden razonar a través de tareas complejas de múltiples pasos. También pueden interactuar con múltiples sistemas para actualizar registros, enviar correos electrónicos y responder dinámicamente a nuevas entradas. Agent Studio permite a los desarrolladores crear agentes inteligentes que no sólo ejecutan acciones, sino que también toman decisiones informadas basadas en datos en tiempo real y lógica empresarial.
Los usuarios pueden crear agentes de forma rápida y sencilla con AI Document Center, una aplicación todo en uno para el procesamiento inteligente de documentos de nivel empresarial. AI Document Center está diseñado para manejar formatos de documentos complejos con alta precisión de extracción y escalabilidad para cargas de trabajo empresariales. Century Fire Protection, cliente de Appian, utilizó AI Document Center para automatizar sus cuentas por pagar con AI, reduciendo el tiempo de operación de las facturas en un 36%.
«La incorporación de Appian AI al flujo de trabajo de gestión de cuentas a pagar de Century ha dado lugar a un proceso más moderno, controlado y eficiente, lo que ha generado importantes beneficios», ha afirmado Alex Polyakman, CFO de Century Fire Protection.
La búsqueda inteligente aprovecha la búsqueda semántica basada en IA para mejorar la recuperación de registros. La búsqueda inteligente permite buscar en todo el data fabric, incluidos los campos de texto o los documentos adjuntos a un registro, todo ello a escala empresarial. La búsqueda inteligente va más allá de la concordancia de palabras clave, ya que interpreta la intención, descubre conexiones, detecta patrones y muestra registros relacionados.
Además de la alta disponibilidad, los agentes generativos de IA pueden utilizarse ahora en procesos de autoescala, lo que ayuda a las empresas a mantener la capacidad de respuesta y la eficiencia incluso cuando aumenta la demanda. Autoscale es una función de Appian Cloud que ajusta dinámicamente la capacidad de ejecución de procesos en función de la demanda. Específicamente diseñado para la automatización de alto volumen y rendimiento, el autoescalado de procesos ofrece entre 10 y 100 veces más potencia sin sobreaprovisionar recursos. Ahora, las organizaciones pueden potenciar sus casos de uso de IA generativa de alto volumen y valor con IA de nivel empresarial.
Otras mejoras de la plataforma para el tejido de datos y la experiencia total incluyen:
- Data fabric ahora incluye soporte nativo para documentos. Las organizaciones pueden gestionar, relacionar y proteger documentos mediante tipos de registro, lo que elimina la necesidad de una organización basada en carpetas y permite a los desarrolladores crear aplicaciones más centradas en los documentos.
- Las sincronizaciones incrementales admiten entornos de datos dinámicos. Data Fabric ahora admite la sincronización de datos externos con una frecuencia de hasta 15 minutos y hasta 20 millones de filas por registro para garantizar aplicaciones actuales y con capacidad de respuesta.
- Los encabezados y asistentes de formularios aceleran el diseño de formularios atractivos. Las interfaces de usuario de Appian ahora incorporan automáticamente encabezados de formulario comunes, funcionalidad de asistente y recomiendan patrones de UX modernos. Los formularios generados a partir de data fabric verán las mayores mejoras.
«La IA funciona mejor en un proceso. La orquestación de procesos y el data fabric de Appian proporcionan la base necesaria para obtener un valor real de la IA a la par que se mantiene la seguridad de los datos» afirma Michael Beckley, CTO y fundador de Appian.
Appian es la compañía de procesos, centrada en mejorar los procesos que definen un negocio, desde cómo opera hasta cómo sirve a los clientes y ofrece valor. Al integrar la IA en los procesos, Appian le da un propósito, un gobierno y una responsabilidad, todo ello esencial para ofrecer su valor. Descubra cómo la IA puede formar parte de sus procesos.
Acerca de Appian
Appian es la Compañía de los Procesos. Ofrecemos una plataforma de software que ayuda a las organizaciones a mejorar sus procesos para reducir costes, mejorar la experiencia del cliente y obtener una ventaja estratégica. Comprometidos con el éxito del cliente, prestamos servicio a muchas de las empresas más grandes del mundo en todos los sectores. Para obtener más información, visite appian.es. [Nasdaq: APPN]
Síguenos Appian Iberia: LinkedIn, X

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2674904/Appian_Embeds_Agentic_AI_into_Business_Processes.jpgLogotipo – https://mma.prnewswire.com/media/1948800/Appian_400px_Blank_Logo.jpg
View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/appian-incorpora-agentic-ia-en-los-procesos-de-negocio-para-ofrecer-un-valor-empresarial-escalable-y-gobernable-302449923.html