5 años después, la historia de Linio apenas comienza 5 años después, la historia de Linio apenas comienza La tienda online con mayor presencia en Latinoamérica, Linio, ha logrado crecer por encima del 80% en la región desde sus inicios, hace cinco años, superando el ritmo del mercado al doble, mejorando la calidad de sus productos y su experiencia de compra
PR Newswire
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre de 2017
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre de 2017 /PRNewswire/ — En un reciente estudio se ha descubierto que las ventas del e-commerce han aumentado un 59% en el último año, creciendo en más de 50% su tráfico, por lo que se demuestra la consolidación de esta industria, además de que se reveló que la herramienta principal para estas compras es por medio de escritorio y que las edades que se relacionan más con este negocio son de 22 a 35 años, según el reporte realizado por la Asociación de Internet.MX, antes AMIPCI.
Hablemos del e-commerce más grande en Latinoamérica
Desde el inicio de Linio en el 2012, ha tenido un crecimiento anual por encima del 80% en promedio, convirtiéndose así en la tienda en línea con mayor expansión de la región con presencia en ocho países como en México, Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá, Chile y Venezuela. Además, tiene oficinas en Estados Unidos y China.
Durante este lustro Linio ha juntado más de 19,000 socios y más de 40k marcas diferentes en un mismo comercio electrónico a nivel regional, en esta ocasión Linio ha obtenido un reporte de las categorías favoritas en los últimos años para el consumidor y se descubrió que son los celulares, computadoras, TV/Audio/Video, Home y Fashion, logrando casi 9 millones de productos disponibles para los clientes.
Cada año la confianza de los consumidores en el comercio electrónico aumenta, gracias a las diferentes iniciativas que han logrado las marcas como Linio, dando diversidad y seguridad en sus compras, aumentando los métodos de pago, contando con devoluciones gratis, mejorando los tiempos de entrega, teniendo una política anti fraudes, altas políticas de calidad para ofrecer productos originales y nuevos, entre otras ventajas.
«Empezamos con un startup y después de cinco años estamos orgullosos de consolidarla como empresa, debido al crecimiento que ha tenido, logrando una experiencia en diferentes canales: página web, móvil, y app, esta última logrando casi 7 millones de descargas para iOS y Android. Durante este aniversario esperamos lograr un crecimiento mayor al 50% más que el año anterior, estas métricas no serían posibles sin las promociones únicas que tendremos para nuestros clientes» comentó Andreas Mjelde, Director General de Grupo Linio.
Cinco datos curiosos de Linio
Linio en estos 5 años ha recibido una inversión de más de 200 millones de dólares de capitales mexicanos e internacionales Lo que hace un lustro empezó con un startup ahora es una compañía consolidada la cual no deja de innovar y actualmente lidera el mercado en Latinoamérica El e-commece llego a la Ciudad de México con 10 personas, y debido a su crecimiento en estos cinco años ha crecido su equipo en aproximadamente 1300 empleados Los empleados de Linio se dividen en porcentajes iguales entre hombres y mujeres, y tienen un promedio de 28 años Una de las virtudes de la empresa es la diversidad de culturas, en la actualidad existen 23 nacionalidades
Más información de prensa
Paulina MazaPR Regional ManagerTeléfono: 55 27285500 [email protected]
Logo – http://www2.prnewswire.com.br/imgs/pub/2016-10-26/original/3336.jpg
FUENTE Linio