¿Cuándo es mejor echar gasolina? ¿Depósito lleno o poco a poco?

El gasto de gasolina es uno de los que más cuesta a lo largo del mes. La mayoría de los conductores intentan buscar la gasolinera más barata, para reducir en unos céntimos el gasto. También los hay que reposan un determinado día de la semana porque es más barato, o en vez de llenar el depósito lo hacen poco a poco. Por supuesto, como en todo hay algunos de estos trucos que sí pueden ayudarte a reducir costes y otros no.

Uno de estos trucos es no llenar el depósito al completo, y hacerlo por ejemplo una vez a la semana. La mayoría optan por llenar el depósito , pues al hacerlo de una vez es más barato. Esto es totalmente falso. Y lo pero es que sería más bien al contrario. Un coche con el depósito de gasolina lleno, pesa más, por tanto se gasta más gasolina que uno que tiene el depósito más vacío. Pero independientemente, la diferencia entre llenarlo de una vez y hacerlo poco a poco, es tan pequeña que no se nota en absoluto. Si te parece más fácil ir a la gasolinera una vez a la semana que hacerlo 3 veces, hazlo, la diferencia es de casi imperceptible.

shutterstock_155233571

Otra de las «historia» que circulan a la hora de ahorrar combustible es hacerlo el primer día de la semana. Y esta sí es cierta. Según el último informe sobre los precios diarios de la gasolina, los lunes es el día más barato. A partir del martes los precios suben. Y así todas las semanas. El siguiente gráfico es del mes de abril.

evolución precio diario

Los últimos datos que tenemos sobre el precio de la gasolina es nuestro país son del mes de abril, publicados en este mes de junio por la CNMC. El precio de Venta al Público (PVP) promedio del gasóleo A en Península y Baleares se mantuvo igual que el mes anterior, el de la gasolina se incrementó en un 1,5%. El mes de abril  debido a la Semana Santa, se produjo un aumento en los precios. Entre el lunes 14 y 21 de abril el precio de la gasolina 95 aumentó un 1,3% y el del gasóleo A un 1,1%. 

El Precio de Venta al Público (PVP) promedio del gasóleo A en Península y Baleares se mantuvo igual que el mes de marzo, en 1,334 €/lt, (el nivel más bajo desde junio de 2012). El PVP promedio de la gasolina 95, en cambio, se incrementó (+1,5%) con respecto al mes anterior, alcanzando los 1,426 €/lt. La Comunidad Autónoma con la gasolina más cara es Islas Baleares y las más barata Lérida.

Gráfico: CNMC /Fotografía: Shutterstock

Publicidad