Publicidad

Una bombilla para toda la vida por 34 euros

Uno de los gastos que más han dado que habla en los últimos años es el de la luz. En España, el precio de la luz está por encima de la media europea, y estos últimos años se ha encarecido bastante más. Con la implantación de la última reforma sobre le uso de contadores individuales se ahorrará una cantidad por cada ciudadano que no difiere mucho del hecho de no tenerlo.

Otra de las formas habituales para reducir la factura de luz es el uso de bombillas de bajo consumo y led, que tienen mayor duración que las habituales y que demás gastan mucho menos. Y con esto de la tecnología ya se sabe, cada vez se busca una mayor eficiencia. Y eso es lo que ha conseguido Benito Muros, el creador de una bombilla que dura toda la vida.

bombilla

La bombilla se llama IWOP, y su lema es eficiencia, sostenibilidad, innovación y ecología. Su casquillo es de rosca grande y ya se puede comprar por internet y en alguna tienda de Barcelona. La bombilla tiene un consumo de 3,5W y utiliza tecnología LED, por tanto es posible repararla y no tener que comprar una nueva. Su precio está en los 34 euros, un poco cara para las bombillas habituales, pero si dura toda la vida, está claro que sale rentable. El inventor afirma que en caso de necesitar reparación no sería hasta dentro de 80-100 años.

Esta bombilla se fabrica en Cataluña, y sus oficinas también se encuentran allí. Algunas compañías eléctricas como Elecnor. Tiene un ahorro del 92% y emite un 70% menos de dióxido de carbono. El inventor de la bombilla realizó un viaje a EEUU hace unos años, y compró un tipo de bombilla que llevaba funcionando más de 100 años en un parque de bomberos. Esto le hizo pensar, y denunció la manipulación por parte de las empresas para que sus electrodomésticos y productos tengan una duración determinada y así tener que comprar uno nuevo al cabo de los años.

Es posible comprar la bombilla directamente en la página web de IWOP, y pronto se empezará a comercializar en países de América Latina.

Fotografía: Antena3

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>